opinión

Cinco semanas sin Presidente

18 Enero, 2013

“Del dicho al hecho hay mucho trecho.” Dicho popular

“Prefiero pasar por pendejo antes que por ladrón, asesino o vivaracho” Celestino Peraza Medina. Inspector Nacional General del Min. Trabajo durante varios gobiernos adecos y copeyanos. Vivió y murió feliz y modestamente…

“…ya no es posible resolver los problemas actuales con las soluciones de antes” Roger von Oech

Querido Jim: En artículo anterior escribí lo siguiente: “En la actualidad apuntamos hacia Somalia y los esfuerzos (bienintencionados o no, soy incapaz de determinarlo) van en esa misma dirección: Los “gobierneros” insistiendo en que todo va bien, mientras siguen empujándonos hacia el barranco de la anarquía, por una parte; y la llamada oposición peleándose a dentelladas lo que creen son cuotas de poder.” También preanunciaba la ventaja evidente y demostrada de los “gobierneros” sobre los “demócratas”, en tanto cuentan con la primacía que significa la organización militar, consistente en la aceptación sin chistar del lema “Obediencia, disciplina y subordinación”, el cual constituye el aseguramiento para que unas tropas lleven a cabo la misión más antinatural concebible: destruir seres humanos con el ánimo de controlar, por la fuerza, al definido como enemigo.

opinan los foristas

Desafortunadamente, hasta ahora, esa política global marcó la historia humana, en tanto que el planeta era un lugar inmenso donde grupos humanos de distinto razonar y modos de vivir asumieron que aquellos que no coincidían con lo que el primitivismo e ignorancia natural les dictaba, y a los que iban encontrando en su deambular de aquí allá, tenían que ser tildados de enemigos. De esa manera, regiones, países y luego continentes, fueron conquistados por quienes mostraban ventajas en el uso de armamentos y adecuadas técnicas de combate. No supimos hacer algo diferente y todavía, en modo predominante, continúa la idiotez imponiéndose sobre la posibilidad de que si nos entendemos seremos mucho más creativos y felices. De hecho ya apareció la temida foto que refleja el espanto del porvenir en manos de tales primitivos: Nicolás Maduro con el pecho pomposo, brazos exageradamente separados del tronco, paso firme y mirada satisfecha, rodeado de un grupo importante de uniformados que lo siguen con la mirada. No hay dudas, se siente fuerte, como pez en el agua, mandamás en medio de la turba dispuesta a seguirlo. Y mientras del otro lado de este ajedrez en que se convirtió la política nacional, unos “escuálidos” mirando “pa´ los laos a ver dónde aterrizo mejor”.

En Somalia se formó un gobierno provisional que busca remontar la cuesta perdida, al tándem de nosotros cuesta abajo en nuestra rodada. ¿Seremos capaces de revertir ésta tendencia? Volveremos sobre la MUD, donde están colocadas nuestras esperanzas de rescate de la democracia dolorosamente extraviada.


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital