nacionales, política

Chavero: Todo el mundo sabe que el Presidente hoy no puede ejercer sus funciones

9 Enero, 2013

ND.- El abogado constitucionalista Rafael Chavero aseveró hace minutos que la Sala Constitucional parecería estar modificando la Constitución nacional al rechazar la declaratoria de falta temporal del presidente Hugo Chávez porque “todo el mundo sabe que el presidente Hugo Chávez no puede ejercer en estos momento sus funciones”.

opinan los foristas

“Lo que no sabemos es hasta cuándo, pero hoy no puede ejercer, y si esto no es una falta temporal entonces hay que reinventar la Constitución o hay que entonces modificar la Constitución como parece estarlo haciendo la Sala Constitucional en esta senetencia que como repito no heos leido de manetra completa”, dijo.

Agregó que con lo que no puede estar de acuerdo es en extender “el período de la Vicepresidencia de la Republica que fenece mañana a un nuevo período constitucional sin que el Presidente lo haya nombrado”.

Chavero reitera que si el Presidente Electo no se juramenta mañana, lo debe hacer el Presidente de la Asamblea nacional. “Mi criterio es que quien debe asumir la presidencia en el caso de que el presidente Chávez no se presente es el Presidente de la Asamblea Nacional al configurarse una clara falta temporal”.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital