nacionales, ni tan al margen, política

CEV: El Gobierno no ha dicho toda la verdad sobre la enfermedad del Presidente

7 Enero, 2013

ND (actualizado 11:20am).- El Gobierno nacional no ha dicho toda la verdad sobre la enfermedad del Presidente a pesar de haber emitido 25 comunicados oficiales en los que ha “comunicado su verdad política”. Así lo dijo hace minutos el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, durante el discurso de apertura de la nonagésima séptima Asamblea Plenaria Ordinaria del Episcopado Venezolano.
opinan los foristas

“La población está confundida, y una buena parte de ella molesta pues a pesar de más de 25 comunicados sobre el estado de salud del Primer Magistrado, hasta hoy no ha recibido oficialmente ningún parte médico venezolano”, dijo. “El gobierno no le ha dicho al pueblo toda la verdad a la cual tiene derecho… solo le ha comunicado, con evidente dificultad, su verdad política”.

Sobre las distintas interpretaciones que se han dado del artículo 231 de la Constitución, monseñor Padrón emitió una opinión, aclarando previamente que no era la intención de la Asamblea Episcopal intervenir en el debate.

“Está claro en la letra y espíritu de la Constitución que este próximo 10 de enero expira un mandato del actual Presidente y comienza otro para el cual fue reelecto… no es propósito de esta Asamblea intervenir públicamente en la interpretación de la Constitucuón pero en este caso, está en juego el bien común del país y la defensa de la ética”, dijo. “Alterar la Constittución para alcanzar un objetivo política es moralmente inaceptable. Lo que desean y esperan todos los venezolanos que los poderes públicos respeten .. la Constitución y y que jamás actúen fuera o en contra de ella”.

Para la CEV, la enfermedad del Presidente de la República pone en “grave riesgo la estabilidad política y social del país”.

“El estado de salud del Presidente de la República afectan al país, a sus ciudadanos y a sus instituciones. Su enfermedad no es un simple accidente ni puede compararse con la de un paciente común. Es la gravedad del Presidente quien gobierna y en gran parte dirige y marca el rumbo de la sociedad venezolana. Por consiguiente, está en grave riesgo la estabilidad política y social de la nación”, dijo.

Y reiteró: “”Este es un momento histórico difícil e incierto que dbujan una compleja situacion que pudiera conducir al pais a una encrucijada peligrosa”.

Afirmó monseñor Padrón que la gran mayoría de los venezolanos ha “acompañado al Presidente con respeto, solidaridad y oración”. Dijo: “Ha sido hermoso ver como los partidarios y los adversarios del Presidente han coincidido en presentar oraciones y ofrendas a Dios por su pronta recuperación y regreso a juramentarse como lo que más conviene al país”.

“Asumir la actitud contraria sería no solamente una conducta anticristiana, incluso inhumana y antivenezolana”, dijo.

Canal Noticiero Digital