ni tan al margen, política

Casto Ocando: Chávez habría sufrido un infarto durante operación

18 Enero, 2013

ND.- El periodista Casto Ocando revela en un trabajo publicado por Univisión que el presidente Hugo Chávez habría sufrido un infarto al miocardio durante la operación. Agrega que el mandatario fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos del Cimeq, a un hospital-bunker que opera en corredores construidos hace décadas bajo a Plaza de la Revolución.

opinan los foristas

Según algunas fuentes, fue “trasladado la semana pasada al hospital secreto, ubicado al lado del bunker presidencial y hasta ahora reservado únicamente para la atención de emergencia de Fidel Castro”.

Ocando indica que “la condición de Chávez continúa en estado crítico”. Señala que otra fuente comentó que “el mandatario venezolano ha experimentado una extraordinaria pérdida de peso, entre 40 y 50 libras, principalmente debido a la forzada alimentación mediante el sistema de entubamiento al que fue sometido luego de la operación inicial”.

“Su condición es ‘severa’ y continúan los problemas respiratorios. De acuerdo a la fuente, luce ‘tan demacrado que es imposible presentar una imagen suya para los medios’”, destaca.

Más adelante, afirma que “para poder visitar al mandatario en su área de reclusión, los familiares o visitantes que han recibido la aprobación de acceso deben someterse a un baño desinfectante con agentes químicos. Las visitas permitidas son extremadamente breves”.

“No todos los familiares han tenido la suerte de ver en persona al convaleciente comandante”.

Canal Noticiero Digital