nacionales, ni tan al margen, política

Carrasquero dice que debe conformarse una junta médica que determine si el Presidente “va a mejorar”

2 Enero, 2013

ND.- El analista político José Vicente Carrasquero afirmó que es “posible” que la toma de posesión del Presidente se realice después del 10 de enero, pero “bajo condiciones bastante especiales”. Insistió en que de no presentarse el presidente Hugo Chávez, “debe asumir el cargo el Presidente de la Asamblea Nacional”.

opinan los foristas

Consideró que es una “aberración” que se pretenda “hacer una especie de continuidad administrativa”, tras la cual seguirían en sus cargos “de manera automática” los ministros actuales y el Vicepresidente.

“La continuidad administrativa no tiene sentido”, enfatizó.

Indicó que tiene que conformarse una “junta médica que determine si el estado de salud del Presidente va a mejorar”.

“¿Cuánto tiempo se le daría al Presidente? ¿Noventa días como si fuera una falta temporal?”, se cuestionó, pero indicó que debe haber “la certeza de que efectivamente el Presidente se va a recuperar, no para una toma de posesión, sino para el mandato”.

Resaltó que el problema al extender la toma de posesión está en “cómo se va a manejar el país”, pues “el Presidente no se juramenta y no hay quién tome la batuta de un nuevo período constitucional”.

Asimismo, rechazó que “se empiece a jugar con el estado de salud del Presidente, para ir estirando una situación” que traería “consecuencias graves para el país”.

Foto: Archivo

Canal Noticiero Digital