nacionales, política

Carlos Vecchio: ¿Quién presentará la Memoria y Cuenta? ¿El encargado del encargado?

14 Enero, 2013

ND.- El responsable político nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, se preguntó quién ofrecerá la Memoria y Cuenta este martes ante la Asamblea Nacional, como establece el artículo 237 de la Constitución Nacional.

opinan los foristas

“¿Quién responde mañana sobre los 21 mil homicidios que ocurrieron durante el año 2012, en parte por la alta tasa de impunidad? ¿Quién da la cara por el tema inflacionario, más del 20%, una de las más altas del mundo? ¿Quién rinde cuenta sobre la escasez de los productos de la cesta básica? ¿Quién irá? ¿El encargado del encargado?”, ironizó, según reseña una nota de prensa.

Acotó que el mandato constitucional establece que la presentación de una rendición de cuenta de los aspectos económicos, políticos, sociales y administrativos de la gestión de gobierno durante el año inmediatamente anterior, debe hacerlo “personalmente” el Primer Mandatario Nacional, dentro de los 10 días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional.

En este sentido, el martes 15 de enero vence el plazo para presentar la Memoria y Cuenta del año pasado, dado que el parlamento se instaló el pasado 5 de enero.

Vecchio instó al Tribunal Supremo de Justicia a aclarar este aspecto en relación con el principio de la continuidad administrativa. “La realidad es que el Presidente no está en Venezuela y quieren hacer ver que está en ejercicio de sus funciones. Y vemos que en este punto la ausencia del Presidente genera la interrupción del normal desarrollo del Gobierno”.

El dirigente naranja sostuvo que “quienes en la práctica están tomando decisiones, son personas que a nuestro entender tienen una usurpación indefinida, porque están ejerciendo cargos que son de elección popular”.

Y continuó: “Esas personas que están peloteándose el poder en vez de asumir sus responsabilidades, son a quienes la misma base oficialista criticaba por ineficientes y el propio presidente Chávez regañaba en cadena. ¿Entonces cómo se le va a dar respuesta a los venezolanos? Este es el drama que el TSJ generó. El máximo tribunal no responde por la impunidad pero sí le resuelve los problemas internos al PSUV”.

El Responsable Político de Voluntad Popular indicó que continuarán realizándose en todo el país Asambleas Populares por la Verdad y la Defensa de la Constitución, como se celebraron el pasado fin de semana, ya que a su juicio los venezolanos demandan información clara acerca de la condición de salud del presidente Chávez.

“Anoche se nos dijo que el Presidente está consciente y tiene contacto directo con su equipo político. Nos preguntamos entonces ¿por qué no puede hablarles a los venezolanos? ¿Nos están diciendo toda la verdad? Esa pregunta se la hacen miles de venezolanos”.

Asimismo, Vecchio indicó que a los venezolanos les inquieta que a partir de la sentencia del TSJ “hayamos pasado de la reelección indefinida a la usurpación indefinida”.

“Por demás, seguiremos exigiendo respeto hacia los venezolanos porque no es posible que la cúpula del Gobierno venezolano se reúna en La Habana con los hermanos Castro para tomar decisiones”, puntualizó.

Foto: Jorge Díaz

Canal Noticiero Digital