nacionales, ni tan al margen, política

Capriles: Si el 10 de enero no se da ese juramento, la Constitución establece los lapsos

7 Enero, 2013

ND.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, resaltó que este miércoles termina un periodo constitucional y se instala uno nuevo. “Si el 10 de enero no se da ese juramento, la Constitución establece los lapsos, es claro lo que dice la Constitución”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se encuentra este lunes en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, con el fin de asistir a la toma de posesión del mandatario regional reelecto para la entidad, Liborio Guarulla.

Desde el estado, Capriles Radonski se refirió al panorama nacional, a propósito de la juramentación del presidente Hugo Chávez el 10 de enero para cumplir con el periodo presidencial 2013-2019.

El mandatario mirandino aseguró que el próximo miércoles termina un periodo constitucional y se instala uno nuevo, tal como ocurre en el caso del gobernador de Amazonas Liborio Guarulla y el de Lara Henri Falcón quienes deberán ser envestidos para iniciar con los mandatos para los que fueron reelectos el pasado 16 de diciembre. “Si el 10 de enero no se da ese juramento, la Constitución establece los lapsos, es claro lo que dice la Constitución”, dijo.

Expresó que algunos sectores quienes llevar el debate sobre la toma de posesión a lo político cuando “el pueblo espera por la solución de los problemas”. “Todavía estamos esperando los recursos para pagar los aguinaldos. Los problemas no se paralizan, al contrario se agravan”, comentó.

Añadió que la inseguridad no puede esperar a que el Gobierno Nacional decida y la sociedad necesita un poder que actúe todos los días. “La Constitución es clara cuando hay incertidumbre, las respuestas las vamos a encontrar en la Constitución”, aseguró Capriles, quien subrayó que el país hay que construirlo entre todos.

Asimismo, anunció que el próximo martes 15 de enero corresponde su juramentación como gobernador electo de Miranda.

Por otra parte, recordó que Guarulla iniciará su cuarto periodo como autoridad de Amazonas, lo que demuestra su liderazgo en la región. “Este día es muy importante para Liborio y es fundamental que nosotros apoyemos su juramentación como gobernador reelecto, luego que el pueblo le diera su respaldo el pasado 16 de diciembre. El pueblo de Amazonas demostró que quiere seguir teniendo las oportunidades que siempre ha tenido junto a su gobernador”.

Foto: Globovisión


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital