nacionales, ni tan al margen, política

Capriles: El 10 de enero debe asumir el Presidente de la AN aunque no me guste

8 Enero, 2013

ND / imagen cortesía Globovisión.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró hace minutos que la Constitución es muy clara en el caso de que el Presidente Electo no puede juramentarse el 10 de enero. Sin embargo, aceptando que existen otras interpretaciones, exigió a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que se pronuncien. Así lo dijo durante una rueda de prensa.

opinan los foristas

Capriles aseguró que la Constitución establece que el 10 de enero finaliza un período constitucional y que “el Vicepresidente y todos los ministros cesan en sus funciones”.

“El Presidente de la Asamblea Nacional asume hasta tanto pueda el Presidente Electo asumir su cargo o que se cumplan los lapsos que la Constitución establece, porque primero hay una falta temporal que debe ser calificada para pasar a ser falta absoluta”, dijo.

Aclaró que el Presidente Electo no deja de serlo si no toma juramento el 10 de enero pero precisó que “el pueblo no votó por Nicolás Maduro ni voto por los ministros. El pueblo votó por (Hugo Chávez)”.

Aceptando que existen otras interpretaciones, Capriles le pidió a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que se pronuncien y resuelvan el problema constitucional planteado en Venezuela. “Tiene que haber una respuesta del Tribunal Supremo de Justicia (porque) en este momento en Venezuela se plantea un conflicto constitucional” dijo.

Criticó que faltando 48 horas para el 10 de enero, a los altos voceros del Gobierno nacional por no hablarle claro al país sobre si el presidente Chávez va a poder tomar juramento. Les criticó también los llamados al odio y la división cuando lo que requiere el país es “paz” y “tranquilidad”.

“Yo no sé por qué les cuesta tanto hablar con la verdad”, dijo.

Reiteró su solidaridad con el presidente Chávez para que se recupere de su problema de salud y tenga larga vida.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital