política

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reúnen para analizar diversos temas

18 Enero, 2013

ND.- El canciller Elías Jaua y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, sostuvieron una reunión este viernes, donde trataron diversos temas de interés para ambos países. Durante el encuentro, se planteó una reunión entre los gobernadores fronterizos, a fin de estrechar las relaciones bilaterales.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

El canciller venezolano, Elías Jaua, se mostró complacido ante la revisión de los temas de interés que fueron tratados durante una reunión que sostuvo este viernes, con su homóloga colombiana, María Angela Holguín.

El ministro de Relaciones Exteriores, indicó que fue fijada la fecha de la reunión de la Comisión Administradora del Tratado Comercial para el 27 y 28 de febrero de este año, en la ciudad de Caracas.

De igual manera explicó que en el encuentro se firmó un proyecto del estudio de factibilidad del Puente Las Tienditas en el estado Táchira, con financiamiento de la Coorporación Andina de Fomenta, a fin de impulsar una nueva vía de comunicación entre ambos paises.

“Hemos pensado en la posibilidad futura de una reunión con los gobernadores fronterizos de Colombia y Venezuela, hemos explorado temas conjuntos en materia de la seguridad de la frontera, el intercambio cultural y tecnológico, el desarrollo económico productivo de la frontera”.

Por su parte la canciller colombiana, María Angela Holguín, agradeció la hospitalidad del Gobierno nacional. Dijo que la revisión de los primeros temas en la agenda como: combustible, seguridad y necesidades puntuales, se enmarcan en pasos a favor de la resolución de las necesidades puntuales en beneficio de poblaciones fronterizas.

En relación al financiamiento de la Corporación Andina de Fomento, indicó que el Puente Las Tienditas , sirve para unir más a ambos países.

“Los temas culturales son tan importantes para las fronteras (…) lo de poder tener una reunión de gobernadores de ambos lados de la frontera es algo muy importante, para trabajar conjuntamente, vamos a mirar cuando podemos hacer esta reunión”.

Además trasmitió la solidaridad del gobierno de Colombia, para la mejoría en la salud del Jefe de Estado, Hugo Chávez.

Canal Noticiero Digital