nacionales, ni tan al margen, política

Cabello: Oposición hace una interpretación laxa de la Constitución cuando les interesa

7 Enero, 2013

ND.- El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, insistió en que en el país no existe vacío de poder y acusó a la oposición de querer desestabilizar. A su juicio, ese sector hace una “interpretación laxa” de la Constitución “sólo cuando les interesa”.

opinan los foristas

“Ellos estaban haciendo fiesta anticipada pensando que si el 10 de enero no estaba el comandante Chávez, ya salían de Chávez (…) dándole un golpe otra vez a esta Constitución y al pueblo”, indicó en rueda de prensa.

Recordó que “soberanamente nuestro pueblo el día 7 de octubre decidió que nuestro presidente era el comandante Hugo Chávez Frías y eso lo vamos a hacer valer”.

“Ayer estaban llamando a paro cívico aquí en Venezuela hasta que aparezca el presidente Chávez (…) No hemos escuchado a ningún dirigente opositor desmentir el llamado a paro cívico o que esté en sus planes, aunque en verdad están en sus planes”, enfatizó.

Advirtió: “Si ocurre algo de eso, salgamos a derrotar cualquier paro cívico de manera contundente (…) derrotar cualquier intento de desestabilización”.

Insistió en que “en ninguna parte de esta Constitución dice que el Presidente de la AN reciba la Presidencia el 10 de enero (…) sólo si hay falta absoluta (…) Eso que ellos plantean es un golpe de Estado”.

“El Presidente está en un permiso constitucional. Se lo dimos por unanimidad, hasta la oposición”, dijo.

Agregó que “aquí no hay vacío de poder ni nada que les dé esperanzas a ellos de que Chávez se va el 10 de enero”.

A su juicio, la Constitución es una “hoja de ruta extrordinaria, no hay pérdida en el camino”.

Por otra parte, se refirió al llamado al diálogo por parte de la oposición.

“Algunos sectores de la oposición instaban al diálogo, yo creo que están retardados con el tema del diálogo. Lo estamos promoviendo desde que llegó el comandante Chávez a la Presidencia”.

Cabello también señaló que se concentrarán en Caracas el 10 de enero frente al Palacio de Miraflores, “apoyando al presidente Chávez”.


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital