nacionales, ni tan al margen, política

Borges: ¿Irá Maduro a rendir cuentas en la AN o saltarán de nuevo la Constitución?

13 Enero, 2013

ND.- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió a la rendición de cuentas del Gobierno nacional el próximo martes, según lo establecido por la Constitución. “¿Irá Maduro a rendir cuentas o se saltarán de nuevo la Constitución? Hemos visto en estos días cómo el Gobierno es capaz de buscarle las mil vueltas para avalar lo inexplicable con el supuesto argumento de la ‘continuidad’”.

opinan los foristas

Para el parlamentario, “lamentablemente lo que ha tenido ‘continuidad’ es la total desinformación de la situación real de la salud del Presidente y la ineficiencia del Gobierno para resolver los problemas de los venezolanos”.

Según una nota de prensa, resaltó: “Nadie está pidiendo detalles de la operación, ni del tratamiento del Presidente, simplemente que se diga la verdad del pronóstico de su salud. Tenemos más de año y medio de contradicciones y anuncios de la completa curación del Presidente que luego son desmentidas por las recaídas. Por eso ahora, a más de un mes de su salida a Cuba los venezolanos queremos saber su pronóstico sobre la recuperación plena del Presidente”.

El coordinador nacional de Primero Justicia aseguró que “la otra “continuidad” es la total ineficiencia del Gobierno, que está totalmente paralizado ante la situación de salud del Presidente. El próximo martes 15 de enero el Gobierno tiene que rendir cuentas ante la Asamblea Nacional por su gestión del año 2012. Así lo dicta la Constitución y así tiene que ser”.

Exigió que el Gobierno Nacional comparezca ante el Parlamento y que dé cuentas a los venezolanos, “que nos digan donde están las miles y miles de casas que supuestamente construyeron el año pasado pero que nadie ve. Todos hemos sido testigos que la Misión Vivienda prácticamente se paralizó luego de las elecciones de octubre”.

“La pregunta que hemos repetido sobre ¿Dónde están las viviendas para los damnificados? sigue sin respuesta. En estos días el Vicepresidente salió al paso, seguro a sabiendas que haremos la misma pregunta cuando rindan cuentas. Dijo que en el 2013 si se darían las viviendas a los damnificados. Sonó igual al mensaje que vemos en los comercios de “hoy no fio pero mañana si”, una burla a miles de venezolanos, algunos de ellos que están en refugios desde el 2010”.

“Que rindan cuentas de la inflación que han pretendido ‘represar’ con controles pero nada ha logrado en la calle y solo vemos escasez, que rindan cuentas sobre las vías del país que están totalmente abandonadas y de los apagones diarios que siguen sufriendo varios estados del país. Que rindan cuentas de la regaladera continuada de nuestras riquezas a otros países y la compradera sin sentido de juguetes militares. Que rindan cuentas del endeudamiento galopante, hipotecando el futuro de nuestros hijos y nietos”.

Para Borges, es necesario que sean resueltos los problemas que aquejan a los venezolanos “ya basta de tanto show para seguir en esta “continuidad” marcada por la ineficiencia y la corrupción. Los venezolanos merecemos respeto, merecemos un camino mucho mejor que entre todos tenemos que seguir construyendo. La lucha sigue, esta “continuidad” terminará más temprano que tarde y tenemos que estar todos unidos para lograr el cambio que merecemos”.

Foto: Archivo


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital