nacionales, política

Blanca Mármol de León: No vivimos en democracia, sino en una autocracia

8 Enero, 2013

ND.- Jesús González Cazorla entrevistó a la ex magistrada Blanca Rosa Mármol de León, quien consideró que en Venezuela no existe una democracia. En su opinión, en el país no hay un Estado de derecho.

opinan los foristas

“No vivimos en un Estado de derecho (…) En Venezuela los jueces tienen miedo (…) Claro que no vivimos en democracia, porque la democracia exige la independencia de Poderes para su existencia. Yo lo llamaría autocracia, donde todo depende de una sola persona”, enfatizó.

Al hablar del caso del presidente Hugo Chávez, consideró que la destitución de magistrados tiene que ver con esto, para “asegurar decisiones unánimes”.

“La Sala Constitucional tiene pensado una decisión de interpretación sobre la necesidad o no del juramento (ante la Asamblea Nacional), ese alegato de la continuidad que vienen planteando”, dijo.

Mármol de León agregó que “se avisora por los pronunciamientos de los voceros oficiales que lo que va a prevalecer es esa interpretación (…) que siguiera encargado de la Presidencia Maduro sin la convocatoria a elecciones, que es lo que establece la Constitución”.

Foto: Archivo

Canal Noticiero Digital