opinión

José "Cheo" Salazar

Aristóbulo: ¿Mejor gestión?

7 Enero, 2013

“Leemos mal el mundo, y decimos luego que nos engaña” Rabindranath Tagore (1861 – 1941) Poeta y filósofo indio.

Insólito lo que está pasando en el estado Anzoátegui. El chavismo, nos presentó un importado como la panacea. “Mejor gestión y eficiencia mayor”, nos ofrecieron. No importa que la oposición tenga un excelente candidato. La revolución y el Chávez exigían al frente del ejecutivo regional, un verdadero revolucionario ¿No lo tenían? Hay que votar por Aristóbulo. La mayoría del electorado, lamentablemente, los complació. Voto por el importado y, ya los resultados, están a la vista. Parálisis e improvisación.

opinan los foristas

En Anzoátegui, hay un gobierno inmovilizado. No ha conformado gabinete. El nuevo equipo no aparece por ningún lado. Los miembros del gabinete anterior, son lisonjeados para que se queden. La improvisación es evidente. No tienen idea de dónde están parados y mientras esto sucede, las ciudades y pueblos están llenos de basura, las carreteras continúan siendo guillotinas, la inseguridad enluta los hogares más humildes, los apagones son más frecuentes y la escasez, especulación e inflación hacen su agosto. ¡Sálvese quien pueda!

El remedio pareciera, en las primeras del cambio, resultó peor que la enfermedad. Antes había alguna disposición por resolver problemas puntuales. La gobernación contrataba camiones para recoger la basura. En la campaña electoral aparecieron algunos plenipotenciarios, que se reunían con PDVSA, hacían operativos especiales del MERCAL y PDVAL, buscaban solución al problema del mal estado de las calles, al desastre del vertedero y ofrecían mejorar la calidad de vida de todas las comunidades. Eso llegó hasta el 16D-2012. Lograron su objetivo y se marcharon. ¿Engaño? ¡No! hubo gente que leyó mal el momento y ahora, todos, tenemos que asumir las consecuencias. Vamos en el mismo barco.

Una vez que culminó el festín electoral se marcharon a sus lugares de origen, asumieron otras responsabilidades y los problemas continúan acrecentándose, esta vez ante la mirada impávida de un nuevo gobernador, que no arranca, continúa pendiente de la política nacional y, muy preocupado, de no perder espacio en el entorno de los áulicos favoritos. Ese problema pudo ser evitado votando por un líder anzoatiguense, pero después de ojo sacado no vale Santa Lucia. Lo pueblos tienen los gobiernos que se merecen y…se dan en las urnas electorales. Hay que leer bien el mundo político.

No hay mejor gestión, ni eficiencia mayor. Lo verdad sea dicha: no hay gestión, ni eficiencia. Hay ausencia de gobierno y problemas a granel, los cuales para desgracia de la gente, se acrecientan a paso de vencedores ante la mirada impávida de la revolución. No hay engaño. La gente leyó mal el momento y, por ahora, no queda otra que esperar un milagro. Nunca es tarde.

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? lo invito a visitar mis web site http://aldabonazos.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

Twitter: Cheotigre
[email protected]
0414-3838097
[email protected]
[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http://www.aldabonazos.blogspot.com/


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital