opinión

José "Cheo" Salazar

Anzoátegui: ¿Un gobierno diferente?

2 Enero, 2013

“El talento hace lo que puede, el genio hace lo que debe” Edward Robert Bulwer-Lytton (1831 – 1891) Poeta y diplomático inglés.

“No te sientas mal Tarek. Hay que atreverse hacer cosas diferentes”, dijo el nuevo gobernador. Cada quien con su estilo, tiempo y espacio. El saliente deja una obra física visible y una obra social reconocida por propios y extraños. Maduro en su discurso dijo que sale por la puerta grande y hubo aplausos, pero la disciplina revolucionaria es salvaje. Ahora bien, el gobernador entrante, uno cree, debe aspirar salir por la misma puerta. Falta mucho por hacer y no hay que hacer cosas diferentes, sino cumplir adecuadamente y hacer lo que se debe. Es el mandato popular, hacer las cosas bien y superar al antecesor, debe ser la meta. Amanecerá y veremos.

opinan los foristas


En materia de vialidad, hay que concluir la autopista Cantaura-El Tigre, ampliar la carretera El Tigre-Pariaguan- límites con Guarico, reconstruir la de El Tigre-Soledad, la Km. 90-Aragua de Barcelona y recuperar toda las vías rurales o de penetración rural. En salud los hospitales y la red de ambulatorios, hay que rescatarlos y ponerlos a funcionar en todas sus áreas y servicios. En educación hay muchas escuelas y liceos con la infraestructura en el suelo, sin trasporte, comedores y cocinas adecuadas. Una tarea dura, pero posible si de verdad hay corazón para el pueblo. Es cuestión de hacer lo que se debe y hablar menos.

Creo que Tarek se sintió mal cuando no lo designaron candidato y mucho más cuando el pueblo votó aprobando su gestión y no pueda continuarla. Lo cierto del caso es que, después de clavo pasado no vale santa Lucia. Hay una nueva realidad. Dios, la patria, la gente y la historia se encargaran de juzgar la obra del saliente. Lo importante tiene que ser lo que pueda hacer el entrante. Todos apostamos por el éxito de su gestión. El estado Anzoátegui tiene muchos problemas por resolver. Verbigracia la inseguridad, la basura y el estado calamitoso de sus ciudades, pueblos, caseríos y asentamiento campesinos. Hay que ver, preocuparse, ocuparse y hacer lo que se debe.

Anzoátegui lo tiene todo. Petróleo, gas, mar, ríos, tierras fértiles, potencial agroindustrial y un pueblo ingenioso, laborioso y dispuesto a acompañar con su inteligencia, capacidad y voluntad, un proyecto de desarrollo creíble, incluyente y sustentable. Eso es posible cuando hay disposición a reconocer que el gobierno no puede hacer todo en solitario. Es imperativo concertar esfuerzos con todas las fuerzas vivas y las comunidades organizadas – obvio las políticas – y liderar un equipo que haga posible lo que hasta ahora ha sido imposible en 14 años de gobiernos revolucionarios en Anzoátegui. Mientras esperamos ese gobierno diferente en manos de un nuevo talento ¡Feliz año nuevo!, aunque nadie lo garantiza.

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? lo invito a visitar mis web site http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde os encontrará todos en orden cronológico.

Twitter: @Cheotigre
[email protected]
0414-3838097
El Tigre, enero de 2013
[email protected]
[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital