nacionales, política

Andrés Velásquez solicita al CNE reconteo de votos en Bolívar

7 Enero, 2013

ND.- El ex candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, entregó ante el CNE un documento de solicitud de reconteo de votos de las elecciones regionales. Tras conocerse los resultados en la entidad, Velásquez aseguró que éstos se dieron sin haber contabilizado más de cien actas electorales.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El excandidato de la Unidad Democrática a la Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) un documento de solicitud de reconteo de votos de las elecciones regionales del 16 de diciembre. El día de los comicios, cuando el máximo ente electoral anunció como ganador a Francisco Rangel Gómez en Bolívar, Velásquez objetó el resultado.

En su momento, el abanderado de la Unidad denunció un “proceso fraudulento” en Bolívar.

“Tal como lo habíamos previsto hoy fue entregado documento al CNE, ratificando solicitud de reconteo en Bolívar. Esperamos respuesta”, dijo Velásquez a través de Twitter.

Velásquez explicó durante la víspera de la elección que el CNE informó el resultado sin haber contabilizado más de cien actas electorales que pertenecen a parroquias donde “ganó contundentemente”.

En los últimos resultados publicados por el CNE, Francisco Rangel Silva contabilizaba 173.536 votos (46,55%) y Andrés Velásquez 163.265 (43,79%).

Velásquez ha recibido apoyo de representantes de la Unidad Democrática a nivel nacional, como el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, y el excandidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital