nacionales, ni tan al margen, política

6to Poder: No habrá sesión de juramentación este 10 de enero ante la AN

8 Enero, 2013

ND.- De acuerdo a 6to Poder, la Asamblea Nacional no convocará la sesión de juramentación del presidente Hugo Chávez. El medio resaltó que el Gobierno Nacional se dispone a seguir en funciones después de este jueves.

opinan los foristas

Así lo recoge 6to Poder:

Según pudo conocer 6topoder.com por una alta fuente del Gobierno venezolano que la Asamblea Nacional NO convocará la Sesión de Juramentación del presidente reelecto de la República, Hugo Rafael Chávez Frías por lo cual jurídicamente no existiría delito sobre la continuidad del mandato del Jefe de Estado.

El gobierno venezolano se dispone a seguir en funciones después del 10 de enero, fecha en que el presidente reelecto Hugo Chávez, gravemente enfermo en La Habana, debía reasumir la primera magistratura, a pesar de las protestas de la oposición.

Chávez, antes de partir hacia Cuba, consagró al vicepresidente Nicolás Maduro como su heredero político.

“El periodo constitucional del periodo 2013-2019 arranca el 10 de enero. En el caso del presidente Chávez, que es un presidente reelecto, continúa en sus funciones y el formalismo de su juramentación podrá resolverse ante el TSJ”, dijo hace pocos días Maduro.

Poco después, Maduro, a quien Chávez “delegó sin entregarlo” el mando antes de partir a La Habana para someterse a la cuarta operación contra el cáncer en 17 meses, afirmó que él también seguirá en sus funciones tras el 10 de enero.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital