end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Doctor Marquina: Próximas 72 horas serán críticas

3 enero, 2013

ND.- El doctor José Rafael Marquina señaló que la familia del presidente Hugo Chávez decidió “continuar el soporte artificial y esperar un milagro”. Comentó que las “próximas 72 horas serán críticas en vista de la condición respiratoria tan precaria”.

opinan los foristas

En su cuenta de Twitter, resaltó que el Jefe de Estado “no muestra ninguna mejoría ni respuesta al tratamiento”.

“A pesar de estar en ventilación mecánica tienen problemas manteniendo el nivel de oxígeno adecuado. Podría estar semanas en soporte artificial mientras el proceso primario del cáncer continúa avanzando”, explicó.

El médico agregó que “la única nota positiva es que por primera vez hoy no presentó fiebre”. Sin embargo, indicó que “continúa presentando una falla respiratoria muy grave”.

“Todas las intervenciones que le han hecho en Cuba han sido totalmente inútiles y sólo han creado complicaciones. Hasta cuándo las mentiras, este cáncer es una enfermedad terminal sin posibilidades de curación”, enfatizó.

En la red social también manifestó que es “totalmente falso que esté pensando en regresar, primero tendría que mostrar alguna mejoría del delicado cuadro clínico”.

“Aún mejorando tendría que someterse a varias semanas de rehabilitación física para poder regresar”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com