opinión

Y siguen con la manipulación

15 Diciembre, 2012

“Que esta Virgen del Valle le dé vida y salud a nuestro presidente Hugo Chávez y que sirva para la oración de la recuperación de nuestro Comandante, estoy seguro que con la fuerza espiritual de todos superará estas circunstancias”, expresó el gobernador Tarek William Saab en la inauguración del monumento grande, alto y fastuoso a la Virgen del Valle en Anzoátegui. Lo que por supuesto a nadie le extraña.

opinan los foristas

En la enfermedad de Hugo Chávez se ha utilizado lo religioso sin pudor.

Es impresionante cómo se manipula el sentimiento popular y cómo se “ordena” la servidumbre espiritual en esta alienación colectiva que hace de la tristeza el motor para mantener encendida la intención que responde sin consideración al sufrimiento de un pueblo obligado por la dependencia y la dádiva que confunde y ofende en su auto estima y su libertad.

Y lo hacen una y otra vez desde el monumento grandioso y ostentoso hasta el uso empobrecido de figuras míseras, en histerismo incitado desde las más oscuras fuentes políticas y los más crueles laboratorios de opinión.

Esa imagen representada en rostros llorosos, ancianos, desvestidos de respeto, vulnerables y empobrecidos, nada de eso puede dar a Venezuela un rostro de empeño y esperanzas.

La tristeza como motor de la emoción no garantiza más nada que desaliento. Es una carga muy pesada. Y estoy segura que la imagen pura y sencilla de Porlamar que enseña la Virgen del Valle y convoca el sentimiento humilde del pueblo oriental seguirá atrayendo el fervor por sobre esta maniobra politiquera que en la cercanía de estas elecciones regionales trata de motivar el gobernador saliente.

Ese manejo tendencioso está ya desgastado, y tratar de obligarlo, de forzarlo, utilizando la figura enferma, peligrosamente enferma del líder máximo, no va a durar. Porque solo bastará un parpadear en la estrategia obscena del chavismo, para que este pueblo se harte buscando aliento.

Catorce años de los mismos insultos, del mismo propósito canalla de destruir al otro, del mismo intento voraz de minimizar logros y mutilar esperanzas.

Pero son muchas las fuerzas que están allí, en la historia, en las raíces, en las voces que cuentan y lo vivido, y aparecen y despiertan, pasan por encima de intrigas y traciones y allí estamos, caminando juntos, mirándonos a los ojos , honrando memorias queridas, abriendo caminos a nuestras generaciones en fe y libertad.

Canal Noticiero Digital