opinión

Vota con toda tu voluntad

11 Diciembre, 2012

No vengo acá a entrar en consideraciones políticas acerca de que pasaría si, como el mismo Chávez lo planteo, no es capaz de volver a retomar la presidencia. Eso lo sabremos todos los venezolanos el 10 de Enero cuando tenga que hacer acto de presencia para la toma de posesión oficial correspondiente al periodo 2013-2019. Lo que sí creo es que el tercer anuncio de la enfermedad tiene dos claras implicaciones: a) Chávez esta muy enfermo, mucho más de lo que sus propios militantes creyeron, b) El chavismo va a intentar utilizar la enfermedad como pegamento unitario (recordemos que ellos van divididos en al menos 4 estados), y como motivador para los chavistas “light”.

opinan los foristas

Esto último, por ser lo urgente, es lo que más nos debe preocupar esta semana. Para nadie es un secreto que miles de venezolanos votaron por el oficialismo el 7 de Octubre para conservar beneficios que han obtenido o están por obtener. Para este grupo de personas (chavistas light), la tarea era ratificar la presidencia de Chávez para “asegurar” su propio futuro. Una vez logrado el objetivo el 7-O, las elecciones del 16 de Diciembre no tenían para ellos mayor relevancia. Es por ello que el nuevo anuncio de la enfermedad del presidente va a ser utilizado para revivir los mismos sentimientos de hace dos meses.

En todo caso, y para los fines de la Unidad hay dos cosas que deben estar muy claras: a) Debemos defender la Constitución a capa y espada, y b) Debemos salir a votar masivamente el 16D. Es evidente que las elecciones del domingo tienen una importancia mayúscula. Las gobernaciones son trincheras de resistencia democrática y cada espacio conquistado es una oportunidad más de seguir impulsando el sueño de un país de paz, bienestar y progreso.

Ahora más que nunca la pelota está de nuestro lado y el destino del país esta en nuestras manos. Tenemos una oportunidad para seguir demostrándole al gobierno que no nos podrán doblegar, que nuestro sueño de construir un mejor país es irrevocable. Y mas ahora, luego del anuncio del sábado, tenemos la obligación de volver a las urnas con mayor fuerza y con más convicción. Lo que pase este domingo determinará lo que pasará en el país en los próximos meses.

Finalmente quiero aprovechar para destacar que dentro de este gran esfuerzo unitario, Voluntad Popular ha venido luchando incansablemente en cada rincón del país para consolidar esa nueva mayoría. Somos un grupo de gente joven (no sólo de edad, sino sobre todo de espíritu), lideres comunitarios y sociedad civil que cree que todo líder político debe ser primero un líder social. Apóyanos votando “abajo y en el centro” para que juntos podamos seguir luchando hasta alcanzar esa mejor Venezuela.

Canal Noticiero Digital