opinión

Julio Vivas

Relación Venezuela Colombia

11 Diciembre, 2012

Republicanos para la democracia dentro de la visión de futuro establece que las relaciones internacionales deben basarse en la integración de las naciones para ejecutar políticas públicas en interés de los pueblos.

opinan los foristas


Para todos es conocido los inconvenientes surgidos entre el gobierno de Venezuela y el gobierno de Colombia, sobre todo cuando presidia la nación colombiana el Sr. Uribe Velez.Sin embargo, en la actualidad el gobierno actual de Venezuela ha tenido algunos tropiezos con el actual Presidente Colombiano.

A través de la historia democrática de Venezuela Colombia y Venezuela han tenido una excelente relación, pero se debe destacar que las relaciones actuales se basan en que el gobierno actual de Venezuela, supuestamente es un gobierno del pueblo y, el Gobierno Colombiano es un gobierno de representación de las clases más altas de Colombia.

Colombia ha tenido una historia marcada de sangre por las guerras de poder. El nacimiento de guerrillas, el nacimiento del paramilitarismo, el narcotráfico, etc. Toda esa problemática siempre ha estado vinculada a nuestro país, pero en la actualidad se ha manifestado de manera enfática la relación con estos problemas.

Siempre la llamada oposición ha tenido relaciones con los representantes del gobierno colombiano, para lograr sus fines contrarios al pueblo. Las relaciones se basaban en intereses políticos más no en intereses para las clases más necesitadas.

Republicanos para la democracia jamás interferirá en los asuntos internos de cada nación. Jamás se ocupara en cómo se desarrolla los pueblos en cada nación, pero si estrechara lazos de armonía con estados vecinos, como Colombia, para llegar acuerdos donde se beneficien ambos pueblos.

Nosotros no permitiremos que los problemas de cada nación interfieran en nuestra nación, porque el primer deber de nuestro gobierno es ocuparnos de nuestro pueblo. Gobernar para el pueblo y por pueblo.

Republicanos para la Democracia enfatizara las relaciones con el cono sur, porque es el sitio en donde nos encontramos, pero no podemos olvidar que américa es más amplia. Somos parte de un gran territorio donde se comparten entre las culturas muchos elementos que son comunes. Nos encontramos en América del Sur, pero no debemos olvidar que somos americanos todos, porque en el norte y, en el centro compartimos una extensión geográfica que nos hace hermanos americanos. Independientemente de la visión política de los países que se encuentra en el norte, en el centro y en el sur, Republicanos para la democracia hará un gobierno de integración donde el principal interés sea el interés del colectivo, desde el punto de vista comercial y, desde cualquier ángulo donde se beneficien los pueblos.

Colombia y Venezuela han estados unidas por muchos años y, aun con los problemas suscitados se encuentran unidos ambos pueblos. Nuestro deber como gobernantes es mantener excelentes relaciones entre ambas naciones, pero respetando la soberanía de cada nación. Nosotros no interferimos en su gobierno y ellos no interferirán en nuestro gobierno. Ejerceremos todas las acciones necesarias para salvaguardar y proteger nuestra nación venezolana.

Republicanos para la democracia no tiene que decirle al pueblo la actual relación entre Venezuela y Colombia, pero todos sabemos en qué se fundamenta la relación.

Para nosotros el pueblo colombiano y sus autoridades serán respetados siempre y cuando respeten nuestra soberanía, porque sabemos que existen intereses políticos partidistas en ambas naciones que quieren un cambio para Venezuela basado en el interés de las cúpulas de los ricos y poderosos del pasado.

Republicanos para la democracia tiene la obligación como futuro partido político de esta nación venezolana, manifestarle al pueblo que nosotros ni muchos venezolanos vamos a permitir que en nuestro país exista un retroceso en la evolución de la democracia. Somos el cambio con visión de futuro, pero si no aceptamos las deficiencias del presente, tampoco aceptaremos el regreso al pasado con los personajes del presente.

“Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios”. Simón Bolívar

Canal Noticiero Digital