end header begin content

opinión

Recomponer a Venezuela

15 diciembre, 2012

Bien difícil es estimar el tiempo que va a consumir el país en la impostergable y necesaria tarea de repararse a sí mismo después de casi tres lustros de gobierno chavista. Pero sea cual fuere ese lapso, no hay forma ni manera de eludirlo. Venezuela está punto menos que en condición preagónica en materia social y económica y solo la presencia de un control de puño cerrado en razón del liderazgo de Chávez ha impedido explosiones de protesta en grandes magnitudes. Pero no ha podido evitar que a diario se produzcan medianas y pequeñas manifestaciones que crecen cada día en número y volumen y que amenazan con hechos de mayor gravedad en el futuro inmediato…

opinan los foristas

Pero es que, además, el país esta descompuesto en lo humano. El crimen sobrenada las actividades corrientes. La cantidad de muertes violentas que se registran a diario copa las morgues y los servicios públicos. La atención hospitalaria y sanitaria avergüenza a las autoridades y a la sociedad civil. En general, el funcionariado del sector gubernamental — con las excepciones usuales — huele a corrupción. Este es el cuadro que, absolutamente penetrado por mafias, encontrará el nuevo jefe de Estado a partir de enero . En lo personal, tengo razonables dudas sobre el éxito de una campaña que se dirija solo a poner cese a las enrevesadas y poco claras explicaciones que se han ensayado en relación con el mal. Si se quiere ir a fondo, el esfuerzo debe ser colectivo, lo cual implica suma de voluntades para obtener y multiplicar los empeños individuales. Todos conocemos gente de buena fe que alguna vez adoptó una vía distinta para su acción política, pero que hoy, ante la realidad del comunismo disfrazado que se intenta inyectarnos a través de un socialismo fementido, está clara ante la necesidad de pelear de frente contra el aparato de violencia cívica que se mueve bajo el nombre de comuna.

La crisis de salud del Presidente, en vez de abrir un gran contacto humano entre venezolanos, está siendo aprovechada por reales o supuestos jefes de facciones del partido de gobierno para atraer apoyos que tal vez pudieran revertir en mejores días…¡Lo cierto es que ya se inició la toma de pulso. No podemos excluir el área militar. Solo esperemos!.

Pero no podríamos obviar un comentario sobre ese pulso militar. Maduro y Cabello comenzaron el pleito, con ventaja para el primero en razón del respaldo público que anunció el propio Chávez, pero también es cierto que según dicen del lado de Cabello, reposan lista para su uso una colosal fortuna que estaría disponible a la voz del monaguense. Por lo pronto ambos están apelando al recurso más barato que les enseño su jefe, que es la mentira.

AMIGO LECTOR Mañana Domingo se juega, esta vez con mucho mayor rigurosidad el destino de nuestro país, tu voto, más que importante es vital.

Antonio Barreto y un equipo de gente buena confía en tu voto para que luego trabajemos juntos por Anzoátegui.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com