nacionales, ni tan al margen, política

Rafael Poleo: Ese mensaje no lo escribió Chávez

30 Diciembre, 2012

ND.- El editor Rafael Poleo asegura este domingo en su columna de El Nuevo País que “por supuesto” el presidente Hugo Chávez no escribió el mensaje de salutación a la Fuerza Armada Nacional leído el viernes pasado por el vicepresidente Nicolás Maduro.

opinan los foristas

“Si Chávez estuviera en condiciones de escribir un texto tan delicado y extenso, también lo estaría de hablarnos a los venezolanos y hasta de venir para una aunque breve ceremonia de toma de posesión”, dijo.

Poleo afirma que el mensaje leído revela la preocupación del “régimen” por el impacto que en el “ámbito militar puede tener “el virtual secuestro en Cuba del Presidente de Venezuela”.

Agrega Poleo que el estilo de la misiva “no es el” de Chávez”, “bastante conocido, ni es de su campo tan sospechosa cita del cubano Lezama Lima quien pudiera ser el poeta más hermético de la lengua castellana”.

Dice el editor del El Nuevo País y de la revista Zeta que “un amigo, conocedor del entorno de los Castro siente en la carta aires de (Roberto) Fernando Retamar y Miguel Bernet” – ambos cubanos, el primero editor y el segundo escritor. En todo caso, remata Poleo: “Cualquiera puede ser, menos Chávez”.


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital