nacionales, política

Proclaman a Rangel Gómez como Gobernador de Bolívar

18 Diciembre, 2012

ND.- Francisco Rangel Gómez fue proclamado este martes como Gobernador del estado Bolívar y aseguró que “se hizo justicia a punta de votos”. La Junta Regional Electoral de la entidad lo proclamó como gobernador, a pesar de las protestas de la MUD y del ex candidato, Andrés Velásquez.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

Francisco Rangel Gómez, durante su acto de proclamación para un nuevo período en la Gobernación de Bolívar, aseguró que se hizo justicia y que obtuvo el triunfo con más de 10 mil votos. Aseveró que tras la llegada de 200 actas en zonas distantes, el CNE pudo proclamarlo sin problemas.

Rangel expresó que se encontraba orgulloso y resaltó que se mantuvo la gobernación de Bolívar como espacio del poder para la revolución bolivariana y que allí no volverán quienes han mancillado al estado.

El gobernador proclamado mostró su agradecimiento a los pueblos indígenas de Bolívar por su apoyo.

La Junta Regional Electoral del estado Bolívar lo proclamó este martes como gobernador reelecto de la entidad tras obtener 173.105 votos (46,51%), en las elecciones del pasado domingo 16 de diciembre. Este es el tercer periodo de gobierno para Rangel Gómez en la entidad.

Asimismo, fueron entregadas las credenciales para las 15 personas que fueron electas como diputados al Consejo Legislativo de Bolívar.

Cuando el CNE anunció quién era el ganador, el excandidato de la unidad a la Gobernación, Andrés Velásquez, expresó que hubo “fraude” y que impugnaría los resultados.

Canal Noticiero Digital