nacionales, sucesos

Presentan a funcionario del Ministerio de Servicios Penitenciarios por fuga de novio de Karla Osuna

4 Diciembre, 2012

ND.- Se trata de Álvaro Marcano Báez, director de traslado del Ministerio para los Servicios Penitenciarios. Funcionarios del CICPC lo detuvieron este lunes en relación con la fuga del novio de Karla Osuna, Emilianos Zapata mientras eran trasladado desde la cárcel de El Rodeo hacia la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico.
opinan los foristas
Según la Fiscalía, “Marcano Báez habría facilitado la fuga de Zapata y de Eddy Blanco Burgos (28 ), tras presuntamente falsificar la firma del Director General de Seguridad y Custodia del ministerio antes referido, a través de la cual se autorizaba el traslado de los dos internos de El Rodeo a la PGV”. 

Marcano Báez estaba solicitado desde el pasado 30 de noviembre por el Tribunal 42° de Control del Área Metropolitana de Caracas, tras una orden de aprehensión requerida por los fiscales 41° y 25° nacionales, Franklin Nieves y Pedro Buitrago, respectivamente.

Es de recordar que la otra persona que se fugó, Eddy Blanco Burgos, fue detenido en la misma acción donde fueron apresados Zapata y Osuna.

A continuación la nota de prensa del MP:

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) al director de traslado del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Álvaro Marcano Báez, por presuntamente facilitar la fuga de Emiliano José Zapata (35), pareja de Karla Osuna.

Vale recordar que Zapata se evadió en el mes de noviembre de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico.

Respecto a Marcano Báez, éste estaba solicitado desde el pasado 30 de noviembre por el Tribunal 42° de Control del AMC, tras una orden de aprehensión requerida por los fiscales 41° y 25° nacionales, Franklin Nieves y Pedro Buitrago, respectivamente.

El citado funcionario fue detenido la mañana de este lunes en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Caracas, lugar donde acudió para ser entrevistado.

De acuerdo con la investigación preliminar, Marcano Báez habría facilitado la fuga de Zapata y de Eddy Blanco Burgos (28 ), tras presuntamente falsificar la firma del Director General de Seguridad y Custodia del ministerio antes referido, a través de la cual se autorizaba el traslado de los dos internos de El Rodeo a la PGV.

Cabe recordar que Karla Osuna y su novio quedaron privados de libertad el 27 de septiembre de este año, por presuntamente estar vinculados con el tráfico de 201 panelas de cocaína, incautadas el 21 de septiembre de 2012 en una camioneta aparcada en una vivienda ubicada en el sector Sotillo del municipio Brión de Higuerote, en Miranda.


Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital