end header begin content

General

Plegaria profana

24 diciembre, 2012

Como soy lo suficientemente vieja para que no me luzca aquello de estarle pidiendo al Niño Jesús, lo bastante moza para conservar íntegro mi espíritu combativo y lo sobradamente irreverente para orar a mi manera, he aquí mi plegaria navideña.

opinan los foristas

Que, les advierto, es mas profana que divina, cierto…pero no por eso menos plegaria.

A mis años supongo que cada quien reza como es y a mí los rezos “de fórmula” no me van y hasta me parecen una trampita cómoda para no pensar y dejarle toda la tarea al Jefe.

La mía nace de mi corazón agarradito de la mano con mi entendimiento pues estoy convencida que el Señor de la Barba necesita que trabajemos en equipo.

Por esta ventana siempre hablo de política, pero creo que la siguiente plegaria aplica igual a lo familiar, que a lo político…Al fin y al cabo todo se vincula. Quizás si lo aplicamos en lo particular nos sorprenda un brillante y venturoso efecto colectivo.

1.- Que a los que dicen medias verdades todo lo que tienen se les reduzca a exactamente la misma mitad que ocultan. Digo, a ver si aprenden a no escamotearle nada a nadie…y menos a la Verdad.

2.- Que a los que mienten de frente les de un ataque de hipo incontrolable. Así los pillamos rapidito.

3.- Que a los que mienten de costado les de de una urticaria picantosísima y bochornosa. Para bien distinguirlos.

4.- Que a los que le han cogido el gusto a ser “víctimas” les pegue un corrientazo neurológico cada vez que les dé por lamentarse a ver si a punta de chispazos se les quita la caligueva y empiezan a hacer algo por sí mismos.
5.- Que a los que escurren su responsabilidad, ocupadísimos en echarle la culpa a otros para no asumir la propia, les salga una verruga visible y horrenda cada vez que lo hagan…y se les quite cuando cumplan su parte.

6.- Que a los que gustan de ganar indulgencias con escapulario ajeno, se les afloje el incisivo derecho y tengan que correr al dentista y que éste ¡ops! esté de viaje.

7.- Que a los aprovechadores y oportunistas el capin melao les genere una rinitis alérgica que los tenga a punta de estornudos y les haga imposible pasar desapercibidos.

8.- Que a los que dividen y rompen grupos, esfuerzos y logros ajenos en los que además no aportaron nada, se les guinde el blackberry, colapse su Iphone y le hackeen las cuentas para que resolver el entuerto los tenga tan ocupados que no puedan seguir jodiendo a los que sí unen, construyen y procuran para el colectivo.

9.- Que a los corruptos les dé una conjuntivitis crónica combinada con un ataque de tos incontrolable para que el lagrimeo lagañoso les impida encontrar a quien martillar y la tos les impida verbalizar su tarifa

10.- Que a los que reclaman decencia y consideran que sobornar al fiscal de tránsito y al gestor no es lo mismo que la corrupción del ministro que otorga obras con sobreprecio, se les instale un herpes rebelde en el labio y sólo se les quite cuando entiendan que el corruptor es igual que el corrupto.

11.- Que a los que piden solidaridad pero dan la espalda cuando la ocasión obliga se les atore el cierre…y no haya nadie para auxiliarlos. Es en las cosas más sencillas donde uno se da cuenta de la importancia de tener al lado un prójimo con buena voluntad.

12.- Que a los que doblan y retuercen por igual leyes que acuerdos con la perversión de la discrecionalidad a (su) conveniencia, les sobrevenga una alopecia galopante…y ya calvos, que les salga un eccema tan feo que tengan que usar sombrero para que los reconozcamos al punto.

13.- Que a los “tiralapiedrayescondelamano” les dé un calambre eterno en el dedo índice de ambos pies y no puedan volver a alcanzar ni una piedra mas.

14.- Que a los falsos que intrigan y siembran cizaña, cada vez que lo intenten, se les pierdan los lentes, las llaves del carro, se les bloquee la tarjeta de debito y les sobrevenga flojedad de vientre… al mismo tiempo.

15.- Que a los habla paja artífices de trapos rojos se les atragante el turrón cada vez que con sus fabulas intenten distraernos de la tarea principal.

16.- Que los que inducen al error con deliberada intención les sobrevenga un tic nervioso que les haga picar el ojo sin control de manera que sus interlocutores nunca sepan si dice la verdad o miente…y ergo, lo ignoren.

17.- Y a los que hablan de amor al pueblo pero en la práctica procuran su miseria- por acción u omisión- les ocurran todas las anteriores….multiplicadas por 100.

Como siempre dice mi querida y admirada Dita Cohen, lo que deseen para mi, se les multiplique.

A los que me envidian, que la Providencia les conceda exactamente lo que envidian para que sean felices. La gente feliz no tiene tiempo para maquinar vilezas y suele repartir gozosa igual sentimiento.

Como verán, mi plegaria navideña es profana, muy profana… para los profanos. Estoy segura que el Niño Jesús –y mis lectores- entienden el carácter pedagógico de mi oración.

¿Qué mejor deseo para esta Navidad y para nuestro país que los Hombres de Buena Voluntad puedan reconocer, distinguir y eludir a los que no lo son?

A quienes amo y respeto, no necesito que sea Navidad para desearles que sus días estén llenos de Luz, que sus problemas tengan todos solución, que sus esperanzas sean realizables y que cada día al final de la jornada, al reposar la cabeza en la almohada, sientan que han sido tan buenos como hacía falta y mejores de lo que ustedes mismos esperaban.

A los amigos que no conozco sino a través de la magia de internet, igual con los que coincido como con los que disiento, deseo que jamás se les caiga la conexión para que sigamos haciendo lo más maravilloso que puede hacer el hombre: comunicarse con su prójimo.

Y para todos, profanos y amigos un buen espejo que refleje con nitidez nuestros errores para que, en viéndolos, tengamos simultáneamente la honradez para reconocerlos y la valentía para enmendarlos.

Para mí pido poco más. Sólo que cada noche me siga llegando el sueño envuelta en los abrazos tibios de quien amo y escuchar cerquita la respiración de mi numerosa prole reunida bajo el mismo techo…y a salvo.

Eso es Navidad.

Amén!

OlgaK

[email protected]

@olgak26



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com