nacionales, ni tan al margen, política

Piden libertad inmediata para Simonovis por su delicado estado de salud

30 Diciembre, 2012

ND (12:10pm).- La abogada Theresly Malaver, a nombre de la ONG Justicia y Progreso, pidió este domingo de manera encarecida liberar a Iván Simonovis por su delicado estado de salud.”Lo jurídico ya se hizo”, dijo, “solo queda que el Gibierno y el partido de Gobierno digan sí”.

opinan los foristas

“Los abogados presentaron la solicitud ante el Tribunal, el juez hizo lo que jurídicamente se tenia que hacer… se hizo la audiencia y en la audiencia se acordó que efectivamente la enfermedad que padece Iván Simonovis es grave, motivo por el cual no hay ninguna limitación… para que le sea otorgada definitivamente la libertad. Solo queda que el Gobierno, el partido de Gobierno nos diga sí, y se otorga la libertad inmediata”, dijo.

Aseguró que no existe ninguna limitación de fecha para otorgar la libertad. “Esto de que sea lunes, martes, miércoles, 31, 1ero, no hay ningún problema por eso. (Ya) lo hemos visto en anteriores oportunidades”, dijo.

Confirmó la abogada que “no se han otorgado otras libertades” pero agregó que tenía “mucha fe de que venga un lote nuevo a quienes si se les va a otorgar”. Agregó que tanto los funcionarios de la Policía Metropolitana como el general Raúls Isaías Baduel continúan en Ramo Verde y que en dicha cárcel “no hay ambiente de liberación”.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital