opinión

Patria y oxígeno

7 Diciembre, 2012

Una vez escuchada la información del camarada Diosdado, ahora investido como Medico Oncólogo, sobre el viaje a Cuba del Comandante Presidente para someterse a un tratamiento de oxigenación hiperbárica comenzaron a surgir las preguntas y los comentarios a nivel de los militantes del PSUV.

opinan los foristas

– No entiendo camarada, en las reuniones se nos dijo hasta el cansancio que nuestro querido Líder estaba completamente curado y ahora nos salen con esto.

– Será que la campaña lo dejo sin aire y ahora tiene que buscar un respiro.

– Es razonable que se haga el tratamiento en la isla por que allá producto de los 50 años de gobierno fidelista el imperialismo no ha podido contaminar el aire.

– Claro que necesita oxigeno, con esa gordura que tiene es lógico que se canse a cada rato.

Viendo que el nivel de rumores y especulaciones estaba saliéndose de control, uno de los comisarios políticos de la escuela de medicina de la Universidad Bolivariana intento dar una explicación revolucionaria del por que del tratamiento y dijo:

– Todos ustedes deben conocer que el oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y representado por el símbolo O. Su nombre proviene de las raíces griegas ὀξύς (oxys) que significa «ácido» y –γόνος (-gonos) que significa «productor». Es decir, que el tratamiento esta dirigido a aumentar significativamente el verbo acido de nuestro Líder.

– Verga, pobrecitos los oligarcas de la oposición exclamo uno de los milicianos.

– El lenguaje soez y escatológico servirá también para enfrentar a todos aquellos intenten oponerse al paquete de medidas que le tocara implementar y cuyo costo económico le tocara pagarlo a las clases populares. El aumento de los precios de los alimentos, la congelación de salarios, el aumento de la gasolina y la reducción de personal lo intentará imponer con su verborragia característica ahora repotenciada con ese tratamiento hiperbólico…

– Bólico no, es Bárico no seas bruto, lo corrigió un compañero de partido.

– Bueno vale, como se llame.

Yo no comparto la tesis del camarada comisario político, se atrevió a decir un dirigente del Consejo Comunal de la Cultura. Pienso que nuestro amado Líder esta imitando a Michael Jackson….

– Pero bueno chico, te volviste loco. El nuestro canta desafinao y baila más tieso que una cabilla…Además, Mi Comandante es la réplica del Libertador.

– La comparación es por el tratamiento hiperbárico que lo impuso ese negrito en los años 80.

– Estas insinuando que nuestro Líder quiere volverse blanco, alisarse el pelo y perfilarse la nariz como lo hizo el afro-descendiente de Jackson.

– No seas extremista, lo que quiero decir es que la oxigenación lo va a ayudar a alcanzar su completa recuperación.

– Si Luis, como la alcanzó Michael que hoy descansa en paz.

– Bueno….eso también puede suceder con el nuestro, nadie es inmortal.

Mejor no sigamos discutiendo no vaya a ser que nos acusen de contrarrevolucionarios.

– Patria y Oxigeno será nuestra nueva consigna por lo menos hasta el 10 de enero.


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital