opinión

José "Cheo" Salazar

No votamos y perdimos

18 Diciembre, 2012

“El precio de la grandeza es la responsabilidad” Eugene Fitch Ware (1841 – 1911) Poeta estadounidense.

Lo dijimos y lo repetimos: Votamos y ganamos. Los resultados lo demostraron. No votamos y perdimos. No es tiempo de lamentos. Es el momento de aprender la lección. El gallo de raza no corre, huye, se rinde, vende, entrega, arrastra y menos se arrodilla. Pierde una batalla de pie y se prepara para ganar la próxima. En este proceso electoral, que culminó el domingo presentamos el mejor candidato del patio, una gran mayoría de electores, no le dio importancia y perdimos con un foráneo. Triste realidad, pero es la realidad. Nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad.

opinan los foristas

Bolívar decía: “los pueblos tienen los gobiernos que se merecen” No vale llorar, Ganó Aristóbulo y en Anzoátegui lo tendremos como gobernador los próximos 4 años, si antes no “Esbarata” la gobernación y las alcaldías. Mientras tanto en la oposición, hubo una depuración importante. Muchos políticos que presumían de “líderes” enseñaron su verdadero pelaje: se rindieron, vendieron, arrastraron y se arrodillaron. No incidieron en los resultados y ahora tendrán que transitar el largo camino de la amargura rumbo al cementerio de los políticos. Triste final.

Los auténticos dirigentes, quedamos de pie. Allá cada quien con su conciencia y el bolsillo. En medio de la tempestad, cuando el barco tiende a hundirse, las primeras que abandonan el barco son las ratas. El pueblo que no se rinde, conoce la verdad y valora la conducta de cada quien. Vienen nuevos escenarios, muchas oportunidades y los tiempos de Dios son perfectos. Hay un camino que vamos a recorrer con dignidad, en el entendido de que tan importante es el gobierno como la oposición. La lucha continúa.

Es obvio, que para ejercer el rol opositor hay que ser autentico, tener dignidad y rendir culto a la fidelidad de los principios que se defienden. La tarea es dura, pero cuando hay convicción, se vencen todos los obstáculos. Entendemos que lo más difícil en política es tener razón a tiempo. Esperemos con tranquilidad de conciencia el desarrollo de los acontecimientos, con la seguridad de que el tiempo, nos dará la razón. No hay amargura. En democracia se pierde y se gana elecciones, lo que no se puede perder es la dignidad y muchos la perdieron y se rindieron. Hay que observar bien.

Lo cierto del caso fue que no votamos y perdimos. Lección bien aprendida. En los comicios que se convoquen en el futuro, votaremos todos y seguro ganaremos. El mundo no se acabó este 16 de diciembre. Venezuela y Anzoátegui, tienen más futuro, que pasado ¡Viva Venezuela! ¡Viva Anzoátegui!

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? lo invito a visitar mis web site http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológica.

Twitter: Cheotigre
sjose1@cantv.net
0414-3838097
El Tigre, diciembre de 2012
josecheosalazar@hotmail.com
sjose952@hotmail.com
sjose307@gmail.com
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/

Canal Noticiero Digital