opinión

No son los votos sino el coraje

7 Diciembre, 2012

Allí en el coraje estriba la diferencia entre continuar bajo régimen socialista o restaurar la constitucionalidad perdida desde aquel 11 de abril.

opinan los foristas

Creo son pocos los venezolanos capaces de poner en duda el hecho cierto de la inacción del Comando Venezuela ante el ventajismo electoral gobernante como la causa fundamental para la derrota demócrata el pasado 7 de octubre, capítulo más reciente en esta tragedia política que va por 14 años.

Porque la tragedia ha decir verdad no estriba en el socialismo gobernante, discursivamente inocuo, políticamente impresentable. El horror se fundamenta en el paradigma empleado por la alternativa demócrata, para confrontarlo. La cohabitación como paradigma, se basa en la sola oposición a la ineficiencia de la tratativa gubernamental, descartando la confrontación siquiera discursiva con la ideología que le da sustento, pretendiendo una normalidad democrática al tiempo que se nos esclaviza.

Ello es así en razón de la afinidad que observa en la praxis el común de la dirigencia demócrata criolla con la ideología socialista habida cuenta la cercanía de esta con el populismo democrático rentista vigente en nuestro país hasta 1998. Si a lo anterior sumamos el ¨sedentarismo dirigencial¨ derivado de la costumbre democrática entre 1974 a 1998 junto al sentimiento de culpa que aún atormenta a esa dirigencia en relación a los graves fallos ocurridos en tal período, hábilmente explotado por el socialismo en gobierno, se puede comprender a cabalidad por qué el fracasado paradigma de la ¨cohabitación¨ se mantiene en pie.

Ante ello, la mayoría demócrata nacional debe tomar decisiones. El cambio de paradigma político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es necesario si aspiramos vivir algún día bajo el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia que pauta la Carta Magna. Resulta evidente al tiempo presente que incluso la falta absoluta del teniente coronel Hugo Chávez al frente del régimen en gobierno en modo alguno es garantía de restauración constitucional considerando como ha sido la tratativa de la MUD con ocasión de sus faltas temporales.

Es decir, ateniéndonos a esa realidad, corresponde a la ciudadanía imponer desde ya a la MUD un cambio de paradigma hacia la Resistencia Democrática Activa, más acorde con la situación presente y porvenir, habida cuenta la vocación de perpetuidad gubernativa por parte del PSUV.

Cada día bajo el socialismo es uno menos de oportunidad para vencerlo en la medida que se nos agota la independencia económica como eje de la lucha demócrata. Suprimida como fuere la libre empresa en Venezuela para dar paso al Estado Comunal, postulado cardinal del socialismo, nos resultará cuesta arriba la restitución de la constitucionalidad democrática habida cuenta que será entonces desde las entrañas del régimen donde tendría que aflorar la lucha por la libertad, y vale decir que los hermanos cubanos llevan 50 años intentándolo, sin éxito.

ORA y LABORA.

[email protected]

http://trabajoleyyorden.blogspot.com/


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital