end header begin content

opinión

José "Cheo" Salazar

No jueguen con candela

31 diciembre, 2012

“¡Que Dios nos bendiga a todos!”

Charles Dickens (1812 – 1870)

Escritor inglés.

Cerramos el año sin Presidente. Un Vicepresidente encargado, que no asume las funciones de Presidente, se marcha a Cuba y, sin tener competencias para ello, nombra otro Vicepresidente y lo encarga. O sea hay un encargado por el encargado y para colmo de males, no hay noticia veraz y oportuna de la salud del Presidente titular. La incertidumbre y las especulaciones vuelan. Hay de todo y no hay nada. Mucho menos príncipes herederos.

opinan los foristas

Mientras eso sucede, hay nerviosismo en los que se consideran príncipes herederos. ¿Qué hacemos con la voluntad popular? Se pregunta uno. Respetarla no hay otra opción. El pueblo eligió a Chávez Presidente para los próximos 6 años, a partir del 10 de enero, cuando expira su mandato. En el caso de que no pueda asumir la Presidencia, hay que respetar la ruta constitucional y punto. Son las reglas de juego. No hay príncipes herederos.

Hay amenazas. “Tenemos pueblo y Fuerza Armada para defender la patria” Eso es correcto. También hay pueblo y Fuerza Armada para defender y hacer que se respete la Constitución Nacional que fue aprobada por voluntad popular. El pueblo eligió a una persona con nombre y apellido. No puede ejercer el cargo, hay que elegir otra u otro, en los próximos 30 días siguientes de la declaratoria de la ausencia absoluta. El que pretenda ser Presidente, tiene que someterse a la voluntad popular. No valen los príncipes herederos.

Lo cierto del caso es que, lo mejor que puede pasarle a Venezuela, es que el Presidente Chávez regrese lleno de salud, asuma su cargo el 10 de enero, nombre su nuevo equipo de gobierno y tome las decisiones económicas que está obligado a tomar. Hay una devaluación de hecho, el precio de la gasolina es insostenible y la reestructuración de la economía es un imperativo. Ese paquete económico tiene que asumirlo el responsable. Van 14 años de populismo y estamos al borde del abismo. Las consecuencias de este desastre no lo manejan, ni podrán controlar los príncipes herederos. Chávez que asuma su barranco.

Venezuela este nuevo año requiere de un gobierno legítimo, instituciones fuertes y un gran acuerdo nacional. Eso sólo podrá lograrlo un líder legítimo como Chávez o en su defecto otra u otro líder legitimado por el pueblo. Dios y la Virgen devuelvan sano al Presidente en ejercicio, electo para un nuevo período y pueda asumir sus funciones. Eso le evitará muchos sobresaltos a la nación. Mientras tanto hay que recordar que no hay monarquía. Estamos en democracia y, nunca habrá, ni se aceptarán príncipes herederos. No jueguen con candela. Empero, aunque no hay garantía ¡Feliz año! Dios nos bendiga a todos.

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? lo invito a visitar mis web site http://www.aldabonazos.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com