nacionales, sucesos

Mueren cuatro integrantes de banda de secuestradores durante un enfrentamiento

18 Diciembre, 2012

ND.- Cuatro personas murieron durante un enfrentamiento con funcionarios del CICPC, en el operativo de rescate de un comerciante en la avenida San Martín del municipio Libertador. El grupo delictivo estaba involucrado en el plagio y asesinato del mánager de “Caramelos de Cianuro”.

opinan los foristas

De acuerdo a una nota de prensa, el director nacional de la Policía Científica, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, informó que la megabanda estaba siendo investigada desde hace meses atrás por su vinculación en múltiples secuestros y homicidios registrados al este de Caracas, específicamente en los municipios Chacao, El Hatillo y Baruta.

El grupo delictivo había plagiado y asesinado al mánager de la banda musical “Caramelos de Cianuro”, reportado el 23 de marzo del presente año, además se encontraba vinculado en los homicidios del inspector jefe del cuerpo detectivesco, Maikel Juan Torres González, y del subinspector Edgardo Edwin Martínez Soto.

El comisario Ramírez indicó que en horas de la noche de este lunes, la banda delictiva secuestró a un comerciante de 37 años de edad, con su respectiva camioneta Toyota Fortuner 4×4, de color plata, en la calle la Cinta, urbanización Las Mercedes del municipio Baruta, estado Miranda.

Los captores realizaron un contacto telefónico con familiares de la víctima y solicitaron una alta suma de dinero por la liberación. Los afectados denunciaron rápidamente el hecho a la Policía Municipal de Baruta, organismo que reportó la novedad a la División contra Extorsión y Secuestro del CICPC, ente que inició las pesquisas del caso y por medio de experticias técnicas e intensas investigaciones de campo logró ubicar, a la una de la madrugada de este martes 18 de diciembre, la camioneta del comerciante en la estación de servicios PDV, adyacente al Bloque de Armas de la avenida San Martin de la parroquia San Juan.

La víctima y los plagiarios se encontraban dentro de una camioneta Gran Cherokee, de color plata, pero cuando los pesquisas dieron la voz de alto, los delincuentes optaron por enfrentar a las comisiones, resultando abatidos cuatro miembros de esta peligrosa megabanda, dos de los cuales no han sido identificados, mientras que los otros dos respondían a los nombres de Luis Armando Arias Fuente y Greivis Stevens Castillo Rengifo, quien portaba un documento de identidad falso, a nombre de Víctor Luis Romero Muñoz.

Castillo Rengifo había sido detenido en El Junquito por la policía científica el 8 de abril del presente año, señalado de ser el autor material del homicidio de Libero Iaizzo Alcántara, pero aparentemente se fugó de la cárcel de El Rodeo.

Durante este procedimiento se incautó un fusil de asalto AR15, calibre 223; dos pistolas Glock, modelo 17, calibre 9 milímetros; un revólver calibre 38; la camioneta que tripulaban los secuestradores y una Toyota Fortuner, de color plata, propiedad del comerciante, quien fue rescatado sano y salvo.

El director de la policía científica agregó que los abatidos pertenecían a la banda de “El Penko”, cuyo cabecilla, identificado como José Ricardo Suárez González, de 23 años de edad, fue ultimado el pasado 10 de diciembre durante un operativo realizado por las policías municipales de Chacao y Sucre en la Cuarta Avenida de Los Palos Grandes.

Resaltó que otros dos integrantes de la banda de “El Penko”, Frank José Ortiz Molina, de 37 años, y Jacqueline Kinoy Torres López, de 35 años, fueron aprehendidos por el CICPC en Cúa, estado Miranda, y en el kilómetro 9 de la vía El Junquito, sector Colina Suave, respectivamente, el día 13 del presente mes. A estas dos personas el Juzgado Octavo de Control del Área Metropolitana de Caracas les dictó medida privativa de libertad por los delitos de secuestro agravado, homicidio intencional, legitimación de capitales, robo de vehículo y asociación para delinquir.

Falta por capturar a Wilmer Antonio Carreazo López, de 30 años, y otros dos secuestradores apodados “Latin Lover” y “El Pío”. Se presume que éste último resultó herido durante el enfrentamiento ocurrido en Los Palos Grandes.

El comisario Ramírez agregó que la Guardia Nacional Bolivariana detuvo recientemente a tres miembros de esta organización delictiva, entre ellos uno apodado “Vampi”.

Para finalizar, el director del CICPC dijo que varias brigadas de la División contra Extorsión y Secuestro continúan con los allanamientos para desmantelar definitivamente la banda de “El Penko”, y actualmente se realizan reconocimientos post-mortem y comparaciones balísticas para establecer fehacientemente en cuantos secuestros han participado.

Foto: Prensa CICPC


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital