nacionales, política

MUD exige el cese inmediato de las intimidaciones y presiones contra los medios de comunicación

6 Diciembre, 2012

ND.- La Mesa de Unidad Democrática expresó en un comunicado su rechazo al “intento de cierre de la Televisora Regional del Táchira (TRT) por parte del Gobierno Nacional”. En ese sentido, la alianza opositora exiggió “respeto a la libertad de expresión en Venezuela y el cese inmediato a las intimidaciones, presiones y persecuciones a las que son sometidos los medios de comunicación, periodistas y conductores de programas de opinión del país”.

opinan los foristas

A continuación el comunicado:

Una vez más la libertad de expresión se ve amenazada en Venezuela, esta vez denunciamos el intento de cierre de la Televisora Regional del Táchira (TRT) por parte del Gobierno Nacional bajo la promoción de su candidato a la gobernación José Vielma Mora, quien en clara componenda con el director de CONATEL, Pedro Maldonado, anunciaron el posible cierre del canal tachirense.

Ya el Gobierno Nacional ha demostrado que no tiene ningún respeto por los derechos de libertad de expresión, que no es capaz de respetar ni soportar la verdad transmitida a través de los pocos medios de comunicación que se mantienen firmes en el cumplimiento de su objetivo principal que es ofrecer información veraz al venezolano que está interesado en conocer las verdaderas dimensiones de los graves problemas por los que atraviesa el país, y no las mentiras que pretende imponer el oficialismo.

Asimismo, condenamos el cierre del programa “La Pura Verdad” que es conducido por el conocido periodista y diputado del Bloque Parlamentario de la Unidad Miguel Ángel Rodríguez, que era transmitido por TRT desde el pasado 5 de noviembre. Acción esta que se intenta justificar con el cierre del programa “La Esquina Caliente”, de corte oficialista lo que, como respetuosos de la libertad de expresión, merece también nuestro rechazo.

Solicitamos al Gobierno Nacional la suspensión inmediata de todo decreto u orden de cierre que sobre la Televisora Regional del Táchira existe o esté en desarrollo. Igualmente, en apego a nuestro respeto por las libertades, pedimos la restitución de los programas, “La Pura Verdad” y “La Esquina Caliente”, para que todos los televidentes tachirenses puedan contar con ambas visiones y estilos periodísticos.

Exigimos respeto a la libertad de expresión en Venezuela y el cese inmediato a las intimidaciones, presiones y persecuciones a las que son sometidos los medios de comunicación, periodistas y conductores de programas de opinión del país.

Canal Noticiero Digital