nacionales, política

Marquina critica que en el presupuesto de 2013 haya más inversión en armas que en viviendas

4 Diciembre, 2012

ND.- El diputado Alfonso Marquina cuestionó la inversión en armamento prevista en el presupuesto de la Nación 2013. Explicó que mientras para la Misión Vivienda sólo están previstos 1,5 millardos de bolívares, para la compra de armas de guerra destinarán 8,6 millardos.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

El diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, aseguró este martes que la inversión en armamento prevista en el presupuesto de la Nación 2013 se ha quintuplicado. Dijo que otros asuntos importantes como la educación y la salud “están sufriendo reducciones del 30%”.

Marquina expresó que para la Misión Vivienda sólo están previstos 1,5 millardos de bolívares, mientras que para la compra de armas de guerra 8,6 millardos.”Este gobierno se empeña en invertir en armas de fuego”, dijo.

El diputado opositor dijo que el presupuesto contempla una reducción del 23,4% en el sector salud con respecto a 2012, y en educación un 23,92%. Catalogó al Gobierno nacional como irresponsable y añadió que “se sigue usando el dinero del Estado sin que la Asamblea ni el pueblo puedan ejercer el control”.

Foto: Archivo


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital