nacionales, política

María Corina Machado: Los huecos del Presupuesto lo pagan los pobres

8 Diciembre, 2012

ND / nota de prensa.- Para la diputada María Corina Machado, son los venezolanos, y en particular los más pobres, los que financian el Presupuesto Nacional 2013 con el pago de impuestos a pesar de los altos precios del petróleo. ¿La razón? La irresponsabilidad y el desorden, entre otros.

opinan los foristas

“Mientras aumentan los precios del petróleo, baja la contribución que el petróleo hace al presupuesto nacional y uno se pregunta: ¿para dónde va la diferencia, dónde está la diferencia entre el dinero que realmente recibe Venezuela y la que ingresa por el presupuesto? ¿Quién se está quedando con eso?“, dijo.

Según la ONG Transparencia Venezuela, el 68 % del Presupuesto del 2013 es financiado por impuestos y otras contribuciones no petroleras. En particular, el IVA representa el 30 % del total.

“Los huecos que tiene el presupuesto nacional y el desorden en el manejo del país lo pagamos todos los venezolanos. Somos los venezolanos quienes fiananciamos al pagar el IVA que es el doble del impuesto sobre la renta”, dijo.

Machado calificó al IVA como el tributo “más regresivo e injusto, el que pagan los más pobres”.

La diputada hizo un llamado al gobierno para que “deje la irresponsabilidad, respete a los venezolanos y sepa que el petróleo es de los venezolanos. No es de Hugo Chavez, de un grupito, de un gobernador o alcalde, de los chinos … es de los venezolanos y por lo tanto tiene que llegarnos a todos los venezolanos”.

Explicó Machado que el Presupuesto Nacional es, después de la Constitución, el pacto social más importante. “En el Presupuesto una sociedad establece” sus prioridades.

Esto lo dijo la diputada María Corina Machado durante un recorrido por la población de Guanare con el candidato a la gobernación de Portuguesa, Iván Colmenares.

El Gobierno roba a los pobres, no los subsidia

“Caminando hoy en las comunidades de Guanare constato que el gobierno chavista roba a los pobres porque ellos dicen que los subsidia . Si abres el chorro el agua que sale está contaminada … Si cruzas la frontera hacia Colombia encuentras los alimentos que faltan en tu mesa… Falla la energía electrica, el gas”, dijo.

“Yo me preguntó ¿es un subsidio recibir agua contaminada?, ¿Quien paga eso ?,¿ a quien realmente le llega el beneficio de una bonanza petrolera como la que hemos tenido en el país?”.

Aprovechó para invitar a los venezolanos a votar el próximo 16-D.“ Hay que ir a votar luchando y luchar votando. Lo que se quiere imponer en Venezuela es el comunismo cubano. Yo le pido a mis hermanos venezolanos que vean a su alrededor y vean lo que están haciendo con los consejos educativos, con los consejos de trabajadores”, dijo.

“Las comunas acabaran con la familia, con las gobernaciones y alcaldías. Qué queremos para nuestros hijos. Por eso tenemos que salir a luchar por la democracia, la libertad, sobre todo por la familia de cada venezolano”, remató.

Canal Noticiero Digital