nacionales, ni tan al margen, política

María Corina Machado llama a la resistencia y la rebeldía

18 Diciembre, 2012

ND.- La diputada María Corina Machado llamó a los venezolanos a resistir y a enfrentar al Gobierno nacional.

opinan los foristas

“Resistir es no permitir que se conformen los consejos de trabajadores que acaban con el movimiento sindical de nuestro país, resistir es no tolerar las comunas y mucho menos llamar proceso constituyente a las asambleas del PSUV y resistir es que cada venezolano defienda su propiedad, sea su casa, su negocio o su pensión”, dijo.

Citó a la escritora Yolanda Pantín quien dijo que “la esperanza es un acto de rebeldía”.

“Son momentos decisivos los que vivimos. Por eso yo convoco a cada uno de los venezolanos a la resistencia, yo los convoco a la rebeldía, yo los convoco a la esperanza”, dijo.

Previamente había calificado de falso y de chantaje la dicotomía que “nos quiere plantear el Gobierno” entre un país controlado por los cubanos, comunista que quiere “penetrar en nuestras casas con la ideloización de nuestros hijos, arrebantándonos la propiedad, deetruyendo de decentralización, acabando con la sepración de poderes, con la posibilidad de la libre empresa y la libre asociación” y la otra opción “caer en manos de un grupo de militares de dudosa reputación, que no representan la institucionalidad y que quieren hacerse de todo el poder y conservarlo, desconciendo lo que estipula nuestra Constitución para la sucesión presidencial en caso de una ausencia”.

Recordó que 3 de los gobernadores electos son militares que están “ seriamente cuestionados por su vinculació con grupos irregulares”. “Ahora, toda la frontera y el eje Orinoco están controlados por esas intenciones”, dijo.

Canal Noticiero Digital