nacionales, ni tan al margen, política

Malos candidatos, una causa de la derrota opositora el 16D, dice análisis en Quinto Día

21 Diciembre, 2012

ND.- En un análisis de los resultados electorales del pasado domingo, el periodista Luis J. Hernández de Qunto Día menciona como una de las causas de la derrota opositora a los propios candidatos, varios de ellos en busca de la reelección.

opinan los foristas

“La selección de los candidatos por la MUD no fue ejemplar”, dijo. “Líderes desgastados y ambiciones de continuismo dieron al traste con las predicciones optimistas. El caso de Carabobo y Nueva Esparta son ejemplos de lo que no debe hacerse”.

Explicó que en Carabobo Los Salas “quisieron perpetuarse en una detestable dinastía que creyó manejar el estado feudal. Quisieron arriar más que gobernar. La soberbia contra la humildad. Y Carabobo les pasó la factura”. Inclusive, dice, un candidato sin carisma como Francisco Ameliach “dio cuenta de ellos”.

En el caso de Nueva Esparta, “no es mucho lo que hay que agregar. ¡Hasta cuando Morel!, se preguntaba una vieja pescadora: No soy chavista, pero me fastidia Morel, que para el colmo quería meternos a su hijo, declaró María Meneses”.

“El hastío pasó factura. Y un general retirado sin mucha fuerza ideológica dio cuenta de esa otra dinastía”.

Canal Noticiero Digital