nacionales, ni tan al margen, política

Maduro pide que lo escuchen sin pitos ni gritos y defiende actitud revolucionaria de Hugo Cabezas

21 Diciembre, 2012

ND.-El vicepresidente Nicolás Maduro hizo hace minutos una aguerrida defensa de la actitud del gobernador saliente de Trujillo, Hugo Cabezas, quien puso su candidatura a la orden para garantizar el triunfo del chavismo en la entidad.

opinan los foristas

Así lo dijo al pedir a aquellos que entre el público pitaban a Cabezas que “se sacaran el odio”, que “practicaran el concepto Cristiano de amar al prójimo” y que aprendieran – en una intervención donde pidió a todos que lo escucharan sin aplausos ni pitos porque estaba ronco – que aprendieran la lección.

La lección era lo que Cabezas hizo – poner los intereses de la revolución por encima de los propios intereses personales – historia que pasó a detallar:

“Aqui en Trujillo… hace 50 días se presentó la disyuntiva… Por eso es que quiero que me escuchen sin aplausos, ni pitos, ni gritos ni nada para aprender la lección… nosotros estamos en Caracas y un día recibimos una llamada… El comandante en Jefe acababa de ganar las elecciones y nosotros teníamos definido una candidatura, la del gobernador en funciones Hugo Cabezas.. (y aquí le pidió al Cabezas que se parara) ¿Y ustedes saben qué sucedió? Aquellos que pitan por odio, yo les pido que se saquen el odio, ese sentimiento del alma porque los revolucionarios no odiamos, amamos, amamos, y practicamos en la Tierra el principio Cristiano del amor: amaos los unos a los otros, como hermanos, hermanos en Bolivar, hermanos en Antonio Nicolás Briceño, hermanos en Fabricio Ojeda, hermanos en Chávez, en la revolución y los grandes ideales de esta patria”, dijo al comenzar.

“Entonces nosotros recibimos una llamada, era Hugo, aquel muchacho que conocimos en Mérida… pidió una reunión… lo recibimos el compañero Diosdado Cabello, Elías Jaua, Tareck el Aissami y escuchamos un rzonamiento que realmente nos sorpendió. Él nos dijo, efectivamente ya estamos listos para inscribir la candidatura, el comandate Chávez ganó pero en el estado Trujillo hay problemas serios de unidad, si lanzamos mi candidatura ponemos en riesgo la victoria en el estado Trujillo. Yo pongo mi cargo a la orden ante el comandante en Jefe y que el comandate en Jefe decida lo que debe pasar en Trujillo”, siguió.

Dijo que la propuesta de Cabezas los sorprendió.

“Quedamos impactados y llamamos al presidentre de la República que conversó con Hugo (Cabezas) y le hizo un reconocimiento”. Agregó Maduro que si Cabezas se hubiese empeñado “hubiéramos corrido la suerte de otros estados donde se lanzaron candidatos paralelos y fíjense que mermaron la votación como en el estado Bolivar que pusieron en peligro la victoria, apenas ganamos por el 3 por cierto siendo el estado Bolívar un estado obrero, un estado chavista, un estado revolucionario”.

En ese momento se dirigió a un hombre que continuaba pitando a Cabezas y le dijo: “Yo quisiera hablar contigo, al finalizar”, mientras pedía a los presentes aprender de los errores.

Foto: VTV

Canal Noticiero Digital