nacionales, ni tan al margen, política

Maduro: El Presidente se puede juramentar después del 10 de enero frente al TSJ

24 Diciembre, 2012

ND.- El vicepresidente Nicolás Maduro dijo este lunes que la Constitución venezolana es “muy clara” y está “blindada” en relación a qué hacer si el presidente Hugo Chávez no se presenta el 10 de enero para tomar posesión del nuevo mandato constitucion. Esto lo dijo luego de finalizada la misa por la salud del Presidente desde la Iglesia San Francisco, en el centro de Caracas.

más: Maduro no descarta prolongación de “permiso constitucional” al presidente Chávez para ausentarse del país

opinan los foristas

“La Constitución es muy clara. El Presidente en este momento está haciendo uso de un permiso constitucional aprobado por unanimidad por la Asamblea Nacional para atener su situación de salud. Si ese permiso constitucional… se tuviere que extender después del 10 de enero se activaría la Constitución y seguramente tendría que hacer su juramento seguramente frente al Tribunal Supremo de Justicia”, dijo.

Reiteró que independientemente de cuándo asuma el Presidente, “aquí hay continuidad”. ¿Por qué? Porque el pueblo lo que hizo el 7 de octubre fue reeelegir a un presidente, ratificar un camino”.

Rechazó especular si el TSJ se trasladaría a la embajada de Venezuela en Cuba para juramentar al President. “Tenemos que trabajar con certezas”.

Agregó, por otro lado, que la revolución bolivariana “es cada vez más cristiana, cada vez más humanista y cada vez busca en el socialimos reivindicar el ideal, el sentimiento, el mensaje de Cristo, de un mundo de iguales, y de un mundo de justicia”.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital