nacionales, ni tan al margen, política

Maduro a las 11:12pm: El Presidente está caminando y haciendo ejercicios

25 Diciembre, 2012

ND.- Eran las 11 y 12 de la noche del 24 de diciembre cuando Venezolana de Televisión hizo un pase. Era el vicepresidente Nicolás Maduro quien informó que una hora antes había sostenido una larga conversación telefónica directa con el presidente Hugo Chávez. “Estaba”, le dijo Chávez a Maduro, “caminando, haciendo unos ejercicios”.

opinan los foristas

Imagen de previsualización de YouTube

“Quisimos hacer esta llamada para informar que hace una hora recibí una llamada directa en mi teléfono del comandante presidente Hugo Chávez desde La Habana. Estaba, de acuerdo a lo que me contó en una conversación de unos 20 minutos que sostuvimos, que estaba caminando, haciendo unos ejercicios que forman parte de su tratamiento diario y me comentó en varias oportunidades que estaba haciendo bastante frío en La Habana”, dijo.

Maduro dijo que el Presidente “se encontraba de muy buen humor” y que bromeó varias veces durante la conversación con relación a la moderación en la cena navideña. “Me comprometí ante él”, dijo, “a comerme solo media hallaca”.

Y agregó: “El mejor regalo que podíamos recibir en esta Navidad lo hemos recibido: una llamada de nuestro presidente”.

Maduro informó también que el Presidente le encomendó dos tareas.

La primera: “Saludar a todo el pueblo de Venezuela, en especial a los niños y niñas en el día del Niño Jesús, y desearle una Feliz Navidad a todo nuestro pueblo y a nuestros pueblos hermanos de toda la América Latina y el Caribe”.

Como segunda tarea, dijo Maduro, “el Presidente nos dejó un conjunto de órdenes de trabajo que de una vez hemos empezado a aplicar” en relación a la economía, al presupuesto del próximo año y al Plan de la Nación Simón Bolívar 2013-2019, ente otros. Comentó que Chávez se interesó de “manera muy particular” “sobre el resultado de las inspecciones del cuerpo de inspectores socialistas de la Presidencia de la República que se ha desplegado como ustedes saben en las semanas pasadas por todo el país”.

Canal Noticiero Digital