nacionales, política

Ledezma: Hace 5 años ganamos a pesar del abuso y la manipulación

2 Diciembre, 2012

ND / nota de prensa.- El Coordinador Nacional de las Campañas Regionales por la MUD, Antonio Ledezma, celebró este domingo el quinto aniversario de la derrota de la propuesta de reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez.

opinan los foristas

“Un pueblo heroico, un pueblo guerrero es el que da un paso al frente, el que vence la duda, el que resuelve la incertidumbre, un pueblo heroico y un pueblo guerrero es el que, ante la duda de los demás, cree en propias convicciones, cree en sus propia capacidad de lucha. Un pueblo heroico, un pueblo guerrero es el pueblo que resiste mientras otros ceden. Un pueblo guerrero y un pueblo heroico es el que no se deja corromper y se mantiene puro como el agua de manantial y un pueblo heroico es el que cuenta con las bravas mujeres y con la ingeniosa juventud que es capaz de romper barreras revelándose contra los atropellos. Contra el abuso, contra el olvido, por la reivindicación de nuestra Constitución Nacional, el pueblo acudirá a votar el próximo 16 de diciembre para ratificar en el ejercicio del poder y encomendar nuevas responsabilidades a los gobernadores de la descentralización en Venezuela”, dijo.

Recordó Ledezma que ese triunfo de la oposición se logró un año después del triunfo del actual mandatario nacional en la elecciones presidenciales de 2006.

“Después de esa adversidad el pueblo de Venezuela resolvió participar en aquella consulta, a pesar de que habían cerrado Radio Caracas Televisión; lucha que dio el pueblo en defensa de su libertad de expresión. Hace 5 años a pesar de todo el poderío económico, hace 5 años a pesar de todos los abusos cometidos con la manipulación de las policías, con la manipulación de los tribunales, a pesar de todas las expropiaciones, de todas las invasiones, de todas las confiscaciones que se hacían y promovían desde el gobierno, hace 5 años la gente salió a votar para defender su derecho de propiedad, a defender su derecho a la libertad de expresión, a luchar por principios y por valores (…) Hace 5 años este pueblo demostró que tenía razón cuando se opuso a esa pretensión de reformar la Constitución Nacional y se quería politizar nuestra Fuerza Armada Nacional. No estaba equivocado nuestro pueblo cuando ha reclamado que nuestra fuerza Armada Nacional sea absolutamente institucional, que no se ponga en nuestros cuarteles o nuestros regimientos a nuestros soldados a entonar estribillos relacionados con los intereses políticos del actual partido oficialista”, expresó el líder político.

Por ese triunfo que logró la oposición hace 5 años sobre las propuestas del gobierno, Ledezma asegura que los venezolanos tenemos razones para confiar en el voto y defender la descentralización llevando a las gobernaciones a líderes comprometidos con el pueblo.

“Luchar por la descentralización es luchar por las carreteras como lo hace Henry Falcón por el pueblo de El Tocuyo o de Carora; como lo hace Pablo Pérez cuando pelea por que se mejoren las condiciones del puerto o del aeropuerto, por el puente de Maracaibo o cuando le da la cara a los productores del sur del lago a los que les han arrebatado el esfuerzo de tantos años; como lo hace el mejor gobernador que ha tenido Miranda, Henrique Capriles Radonski, impulsando las escuelas, garantizando un servicio integral; como lo hace César Pérez Vivas en el Táchira; como lo hace Morel Rodríguez en Nueva Esparta; esa descentralización que este gobierno quiere arrebatar”, dijo.

Ledezma insistió en que en este momento el país se encuentra a la deriva a falta de un Presidente que esté realmente a la cabeza de las decisiones trascendentales.

“Por eso, en homenaje a los venezolanos que lucharon el 2 de diciembre, y que tenemos que decirles que su esfuerzo no fue en vano, denunciamos que en Venezuela no sólo hay un vacío de poder sino un poder vacio, porque el Presidente de la República está en manos de un gobierno extranjero, está siendo tratado por médicos extranjeros cuando nuestro pueblo necesita hoy más que nunca de conducción, necesita de un gobierno responsable, de un gobierno que responda por las viudas de las víctimas de la inseguridad, de un gobierno que responda por los huérfanos porque sus padres o sus madres han sido víctimas de la inseguridad”, sentenció el Coordinador Nacional de las campañas regionales para el 16 de diciembre.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital