arte, salud y belleza, variedades

La Verdad entrevista a profesor de oratoria: Respondió un disparate porque no se preparó

21 Diciembre, 2012

La Verdad.- Para muchos Irene Esser era la dueña de la corona del Miss Universo 2012. La actuación de la Miss Venezuela 2011 había sido impecable en el certamen que se realizó el miércoles en la noche en Las Vegas, pero algo le arrancó el título de las manos a última y fue su desacertada respuesta.

opinan los foristas

 

Seguidores, especialistas en materia de certámenes de belleza y periodistas criticaron las palabras de la venezolana durante la ronda de preguntas realizada en la gala final y en la que la representante defraudó con un inglés que dejó mucho que desear. A través de twitter, cientos de personas se burlaron del tema escogido por Esser para “destacarse” ante el jurado y lamentaron el hecho de que no haya aprovechado la pregunta para terminar de ganar.No se preparó

Antonio Romero, quien tiene ocho años como profesor de oratoria del Comité de Feria de la Alcaldía de Maracaibo, se quedó con la boca abierta cuando escuchó la respuesta de Irene Esser. “Ella lució muy bien durante todo el concurso. Sus giros y poses valían 100 puntos, pero se nota que no se preocupó por cultivarse y por eso respondió un disparate. Hace poco hubo una masacre en Estados Unidos, país en el que fue el certamen y ella no se acordó de eso, habría sido en excelente enfoque para su respuesta”.

Para el experto la banalidad le ganó a la capacidad y al conocimiento de la joven. “El problema de nuestras muchachas es que les hace falta un equilibrio entre la cultura y la estética, siempre le digo eso a mis alumnas”.

Es indudable que los nervios también pueden haber jugado un papel determinante en la respuesta de Esser, pero ante eso el especialista piensa que “sentirse nervioso ante el público y el jurado es normal, pero para eso está la preparación. El miedo escénico se quita con el aprendizaje. Se nota que ella es despreocupada y despistada. Mucho chocolate, pero no se metió nada en la cabeza”.

¿Fraude?

El hecho de que el título de reina universal quedara en manos de Olivia Culpo, representante de Estados Unidos, también levantó polémica. Romero coincide con otros expertos en que la participación de la representante no era merecedora de la corona por su tropiezo en la pasarela, por su vestido y su peinado. La decisión provocó desacuerdo y sospecha de fraude.

“No diría que el concurso estuvo arreglado, pero hay que ver todos los escenarios. Sabemos que la Organización Miss Universo es una empresa y que se encarga de los gastos de la ganadora cada año y de su representante, Miss Estados Unidos. Al ganar Olivia Culpo ya no son dos reinas por quienes responder sino una sola y esto les permite reducir costos. Tal vez esto influyó en la decisión”.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital