nacionales, política

“La salud del Presidente es un problema de interés nacional”, afirma Guanipa

10 Diciembre, 2012

ND.- El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, hizo un llamado “a la tranquilidad de los venezolanos y a la estabilidad del país en términos de lo que significa el respeto a las normas Constitucionales”. Así lo dijo al referirse al estado de salud del Jefe de Estado.

opinan los foristas

Guanipa, en nombre de la tolda amarilla, hizo votos por la pronta y total recuperación del Primer Mandatario Nacional, “para que pueda cumplir este nuevo período para el que fue electo el pasado 7-O” y exigió a los voceros gubernamentales “la responsabilidad necesaria durante este tiempo, para que el asunto sea manejado con altura, transparencia, con apego a la verdad y con el respeto que tienen que tener un gobierno con su pueblo”.

“Durante la campaña electoral se nos dijo que el Presidente de la República estaba en perfecto estado de salud, se garantizó que había sido ya curado de la enfermedad y que estaba en plenas condiciones para ejercer un nuevo mandato”, apuntó Guanipa.

Según una nota de prensa, recordó que desde Primero Justicia “responsablemente insistimos en la necesidad de tener transparencia por parte del Gobierno Nacional en el manejo de un asunto que siendo privado, en términos de su salud, siendo él Presidente de la República, se convierte en un problema de interés nacional, porque todos los venezolanos tenemos el derecho de saber que ocurre y a qué atenernos”.

Reiteró que en la tolda amarilla manejarán el tema con “responsabilidad” como en la campaña electoral “con el reconocimiento que hizo el mismo Presidente de la República, cuando conversó con Henrique Capriles Radonski por teléfono y le agradeció no haber hecho de este un tema de discusión electoral y con la comprensión de que el Presidente tiene derecho a hacerse el tratamiento necesario y a curarse”.

Sobre el destino inmediato del país, Guanipa apuntó que “existe en Venezuela una institucionalidad y una Constitución que debemos hacer cumplir, acatar y respetar” y aprovechó para llamar la atención a quienes desde el Gobierno “tienen discursos violentos, divisores y agresivos”.
“Queremos hacer un llamado a la seriedad y la ponderación y ecuanimidad de quienes lideran desde el oficialismo las instituciones del Estado, no somos nosotros responsables de que el candidato del Presidente sea Nicolás Maduro, no somos responsables de que esa decisión no haya recaído en manos del actual presidente de la Asamblea Nacional quien con la rabia y la violencia verbal de siempre, amenaza a la Alternativa Democrática”.

Con respecto al comunicado emitido por el recién nombrado Ministro de la Defensa, Guanipa apuntó: “Lo rechazamos, no por expresar su solidaridad con el Presidente, lo que es absolutamente sensato, sino porque no lo hicieron hacia el Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la FANB, sino hacia el jefe de la revolución socialista, figura inexistente en nuestro marco legar y que demuestra un compromiso político más que institucional”.

El llamado a los venezolanos fue claro “con más razón hay que votar y participar el domingo 16D, para profundizar y fortalecer la democracia en Venezuela, para garantizar que habrá pluralidad en el liderazgo del país, teniendo gobernadores que pongan un muro de contención democrático a quienes pretenden instaurar una hegemonía autoritaria en Venezuela. El único camino en un país democrático es el voto y la participación”.

Foto: Primero Justicia


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital