nacionales, política

José Vicente Carrasquero: El presidente Chávez no se preparó para ser sucedido

10 Diciembre, 2012

ND.- El politólogo José Vicente Carrasquero aseguró hace minutos que el presidente Chávez no se preparó para ser sucedido por lo que ahora se ve obligado a “vender” la figura de Nicolás Maduro. Le llamó la atención que sea un civil y no un militar a quien Chávez considera como el más capaz de cohesionar a un Partido Socialista Unido de Venezuela que “de suyo” es “un archipiélago de intereses”.

opinan los foristas

Así lo dijo durante una entrevista con la periodista Aymara Lorenzo por Globovisión.

“El presidente Chávez no se preparó para ser sucedido. El presidente Chávez no preparó alrededor de él una pléyade de hombres y mujeres que pudieran tener en un momento dado la estatura y el reconocimiento suficiente para ser quienes sustituyeran al Presidente de la República. Y eso es lo que hace verle obligado a decir: éste es mi sucesor, y trata de presentarlo, y trata de venderlo desde el punto de vista comunicacional y político”, dijo.

Aseguró que dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela existe un liderazgo pero que ninguno “calza los puntos del presidente Chávez”. ”De ahí que el presidente Chávez se vea en la obligación de dejar una especie de herencia en cuanto a lo que sería su deseo de quién debe ocupar la primera magistratura”.

Consideró además que era “muy interesante” que haya sido un civil a quien el presidente Chávez considera que tiene la más alta probabilidad de cohesionar “un partido que de suyo ya es un partido variopinto… una especie de archipiélago de intereses donde hay gente que es amalgamada básicamente por la presencia de presidente Chávez y que en su ausencia pudiera generar… que estos vínculos se hagan más débiles y que la gente tienda a separarse”.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital