nacionales, ni tan al margen, política

Guarulla: Ejecutivo quiere “exterminar” gobiernos opositores

28 Diciembre, 2012

ND.- El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, aseguró que el Gobierno Nacional está ejecutando un “plan de exterminio” a los gobernadores de oposición. En declaraciones a Unión Radio, comentó que “eso se hace quitándole competencias, quitándole recursos”.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, reiteró que el Gobierno Nacional está ejecutando un “plan de exterminio” a los gobernadores de oposición tomando acciones como la reducción a su presupuesto anual.

“Lo que ha venido haciendo el Gobierno Nacional es una especie de plan de exterminio, de exterminar las gobernaciones, de exterminar las alcaldías, eso se hace quitándole competencias, quitándole recursos”.

Manifestó en entrevista a Actualidad de Unión Radio que ese tipo de acciones por parte del Ejecutivo han incentivado a los gobernadores de oposición en hacer una “excelente gestión, porque una cosa es rendirse por el hecho nada mas de que se plantee el de acabar con uno”.

Asimismo, reclamó que el año pasado les dieron 175 millones de bolívares de presupuesto y este año solo 75 millones mientras que a los estados Barinas, Portuguesa, Cojedes “le han dado hasta 3 veces recursos adicionales, a nosotros no nos van a poner de rodillas pero el pueblo sufre de estas políticas”.

Consideró que para manejar las regiones hay que formarse como dirigentes políticos y servidos público y hay que ser un gran motivador para que “el pueblo lo pueda acompañar a uno para que uno pueda tener a todo un pueblo acompañándolo en un proyecto de desarrollo”.

“Hay que tener buenos candidatos, hay que tener buenas organizaciones, hay que tener buenas propuestas para el desarrollo de la región”.

Foto: Archivo


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital