nacionales, política

Guanipa: En las regiones las únicas buenas obras en 14 años las han construido las gobernaciones

7 Diciembre, 2012

ND.- Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional y secretario general nacional de Primero Justicia, denunció el abandono del Gobierno Nacional a los estados. “En las regiones las únicas buenas obras en 14 años las han construido las gobernaciones”.

opinan los foristas

“Pareciera que sólo por el hecho de que en un estado haya un gobierno regional de la alternativa democrática no fuese parte del país. En el Zulia por ejemplo, sólo funciona lo que ha construido la gobernación y para cada obra del gobierno central inconclusa existe una excusa”, dijo, de acuerdo a una nota de prensa.

Guanipa destacó que es lamentable que en las regiones las obras las ejecuten las gobernaciones considerando la falta de recursos, la disminución de las competencias y tomando en cuenta además, que el gobierno nacional debería ser parte del desarrollo de los estados.

“En el Zulia en materia de vivienda, se prometió hace 6 años un mega urbanismo llamado Ciudad Lossada que no han concluido; en materia de transporte, el Metro de Maracaibo a esta fecha deberían estar listas 17 líneas y sólo hay 6 estaciones; en infraestructura, al puente Nigale le han puesto la piedra fundacional tres veces y todavía no avanza; y en vialidad, de la autopista Lara – Zulia sólo funciona la parte que hizo la gobernación del Zulia”.

Asimismo, consideró que “en el centro todo funciona y en las regiones tenemos que vivir con los embates del centralismos que acogota y arrodilla a las poblaciones sin darle óptimas condiciones de vida, ni progreso a sus ciudadanos. Por eso en 9 días de elegir gobernador, reiteramos nuestro compromiso y respaldo con la reelección de Pablo Pérez quien defiende nuestras reivindicaciones, nuestros valores y nuestro derecho de vivir en un estado donde se pueda progresar y tener mejor calidad de vida”.

“Tenemos que elegir entre alguien que estará pendiente de resolver nuestros problemas como región y alguien que sólo estará pendiente de congraciarse con el Gobierno Nacional. Por eso el llamado es a todos aquellos que piensan en sus hijos, en sus familias, que sueñan con una buena calidad de vida, que creen en que tener empleo estable sea una realidad y que está convencidos, como yo, de que el petróleo tiene que convertirse en oportunidad para la gente; a que votemos por la alternativa democrática y por la opción de salir a votar el 16 de diciembre por Pablo Pérez”.

Foto: Primero Justicia

Canal Noticiero Digital