deportes

Greivis Vásquez logra doble-doble en derrota de su equipo

18 Diciembre, 2012

Houston (EEUU), 17 dic (EFE).- El base venezolano Greivis Vásquez sigue su estela ascendente dentro de la NBA y una jornada más fue el director destacado del juego de los Hornets de Nueva Orleans y el mejor latinoamericano de la NBA.
opinan los foristas

Vásquez superó la barrera de los 20 puntos por cuarta vez en la campaña y aunque su equipo perdió confirmó que la joven franquicia de Nueva Orleans confía en todo lo que le pueda ofrecer de cara al futuro tanto en el apartado ofensivo como en la dirección del juego.

El base venezolano de 25 años fue también el que más tiempo estuvo en el campo del partido que los Hornets perdieron por 95-94 ante los Trail Blazers en su visita al Rose Garden de Portland y logró un doble-doble.

Vásquez sigue respondiendo a la confianza que le brinda su entrenador Monty Williams, afianzándose como uno de los jugadores que pueden marcar la diferencia en cualquier momento.

El base internacional venezolano, que juega su tercera temporada en la NBA, consiguió 23 puntos que lo dejaron como el segundo máximo encestador del partido y la cuarta vez que supera los 20 tantos.

Vásquez ha establecido por dos veces su mejor marca esta temporada con 25 puntos y otro partido logró 24 al que se une los 23 conseguidos frente a los Trail Blazers.

El base titular de los Hornets jugó 46 minutos, encestó 9 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, se fue perfecto en los de personal con 3 de 3, logró ocho rebotes y 11 asistencias.

En Toronto (Canadá), el escolta-alero reserva argentino Carlos Delfino, sumó 10 tantos para los Rockets de Houston, que perdieron 96-103 contra el su equipo de los Raptors, que jugaron de locales.

Delfino jugó 22 minutos en los que encestó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, logró cuatro rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

También en la derrota estuvo el alero reserva dominicano Francisco García, que aportó siete tantos a los Kings de Sacramento, que perdieron de locales por paliza de 97-122 contra los Nuggets de Denver.

García jugó 19 minutos, encestó 3 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, entregó una asistencia y recuperó un balón.EFE

Canal Noticiero Digital