arte, variedades

Ficción: El doble del presidente

22 Diciembre, 2012

por Victorino Caceres.- Situación: todo se desmorona si el Presidente moribundo fallece.

Internado en una clínica del país que ha colonizado al suyo, el hombre ha perdido la conciencia. El dictador del país colonizador, cuya supervivencia económica depende de la nación colonizada, decide preparar un doble, un actor que han usado en ciertos actos puntuales anteriormente.

opinan los foristas

El impostor, respaldado por un equipo de especialistas en actuación y expresión corporal, ha sido entrenar para imitar a la perfección los gestos del enfermo. Se le ha injertado una verruga y se le ha realizado una cirugía estética para convertirlo un clon del enfermo.

El problema es el habla.

Aun el mejor imitador no puede superar un análisis de espectrografía de voces, herramienta que permite una certeza casi absoluta para comparar patrones de voz y con la cual se develaría la suplantación. Considerando las miles de hora de audio emitidas por el Presidente enfermo, sería imposible que la trampa no fuese descubierta. Entonces alguien tiene la solución: una TRAQUEOTOMÍA.

Esta operación impide o al menos dificulta por un tiempo que la persona operada hable, y además la voz se escucha distinta por las consecuencias de esa intervención. Así nadie se extrañaría de que la voz del Presidente se escuche algo diferente.

Llegado a este punto la cúpula gobernante en la potencia colonizadora se preguntará: ¿no será mejor quedarse con el clon y dejar que el otro descanse en paz?

Seguirá…

Canal Noticiero Digital