General, opinión

Luis José Semprum

Es hora de liberarnos de la dominación cubana

30 Diciembre, 2012

Resulta una burla de marca mayor que la campaña electoral de Hugo Chávez se haya basado en la “independencia”.

opinan los foristas

Nunca antes como ahora habíamos sido tan dominados y dependientes: Chávez se opera en el CIMEQ, nuestros consejos de ministros se realizan en La Habana, los hermanos Castro deciden sobre nuestros asuntos internos, los cubanos controlan las notarías, los registros, y el sistema de cedulación venezolano.

Funcionarios cubanos dan órdenes a nuestros militares, manejan la política exterior, están presentes en todos los organismos del Estado, y encima se llevan descaradamente nuestros recursos económicos.

Los venezolanos ni siquiera sabemos si Chávez está vivo o muerto, o cuál es el verdadero diagnóstico de su enfermedad. Eso ni siquiera lo sabe el alto gobierno; solamente los hermanos Castro manejan esa información.

No hay forma de confirmar si la supuesta firma electrónica que usa Chávez para gobernar desde La Habana la autoriza él mismo o Raúl Castro; o si agentes del G2 cubano son quienes redactan sus presuntos decretos y discursos.

Creo que el más reciente viaje de Maduro a La Habana deber servir para poner un punto final a esta dependencia humillante. Todos los hombres y mujeres de buena voluntad debemos unirnos para liberar de una buena vez a Venezuela de esta absurda dominación cubana.

Canal Noticiero Digital