end header begin content

opinión

En pocas palabras

31 diciembre, 2012

El nuevo año comienza para los venezolanos signado por la incertidumbre. Las últimas semanas de diciembre han acumulado amenazas de atrevidas violaciones constitucionales por parte de los detentores de los poderes públicos; anuncios de manipular a su antojo la sucesión presidencial -bajo la invocación de una usurpada “voluntad popular”- para asegurar la perpetuación en el poder de la banda que rige los destinos de la República. Como telón de fondo, la sociedad padece el mayor grado de atraso de los últimos sesenta años, en su economía, sus servicios públicos, su infraestructura y es castigada además por el impune asedio del hampa y la violencia. De continuar este régimen en el poder con sus planificados objetivos “revolucionarios”, se infiere una profundización del desastre acumulado en estos casi tres lustros.

opinan los foristas

El desafío para quienes creemos en la democracia y la institucionalidad es comparable al que enfrentamos hace 55 años para liberarnos de la tiranía pérezjimenista. Hoy, no es una dictadura convencional, se trata de un complicado y elusivo ente de ropaje democrático, una autocracia populista, con genes castro-comunistas pero también fascistoide por su esencia militarista, de inspirada demagogia peronista, que reina en el clima de anarquía y anomia que propicia.

Los demócratas en este país somos mayoría si deslastramos ventajismo y trampas. Lo hemos demostrado. Tenemos la fuerza necesaria para vencer la barbarie. Pero aún no terminamos de descifrar el juego de este autoritarismo populista. Es fundamental que nuestros líderes no esperen que continuar haciendo lo mismo que hemos hecho hasta el presente pueda producirnos resultados diferentes.

El 2013 amenaza con ser un Annus Horribilis, pero podemos convertirlo en Annus Mirabilis.

El tiempo es propicio para invocar a F. D. Roosevelt: “De lo único que debemos tener miedo es del miedo mismo”



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com