arte, variedades

En Cuba quieren erradicar al reggeatón por tener ínfima calidad

2 Diciembre, 2012

ND.- El reggeatón y otros ritmos “seudoartísticos”, con “textos agresivos, textualmente explícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer cubana”, tienen sus días contados en Cuba, al menos en espacios públicos. Así se lo ha propuesto el presidente del Instituto Cubano de la Música, Orlando Vistel, según una nota del portal español Libertad Digital.
opinan los foristas
Para Vistel, estos ritmos laceran “la sensibilidad popular”, atentan “contra la ética ciudadana” y desvirtuan “la verdadera imagen de la creación artística”. 

En la entrevista que recoge Libertad Digital, Vistel dice “que desde su organismo han adoptado medidas como “la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones” y la “aplicación de severas sanciones a quienes desde las instituciones, propician o permiten estas prácticas”.

Pero en Cuba, Vistel puede ir más allá. Ya se trabaja en una Ley que “regirá los usos públicos de la música en medios, “fiestas populares” y “ambientación sonora de lugares públicos”. Aclara, eso sí, “que cada quien es libre de escuchar en su privacidad la música que desee” pero dicha libertad “no incluye el derecho de reproducirla y difundirla” en lugares como restaurantes, cafeterías, ómnibus “y espacios públicos en general”.

Nuestro forista enigmas PRESS – quien colocó la nota original – dice que por primera vez en su vida apoya algo 100% que viene de Cuba.

Imagen cortesía de cubamaterial.com

Canal Noticiero Digital